Páginas

domingo, 5 de junio de 2022

Aire limpio, bellas vistas, de la lluvia al sol

Iba con el limpiaparabrisas andando en forma intermitente, camino al punto de encuentro. Lluvia tenue, in crescendo. Al llegar a la casa de Pancho ya estaba la Soledad. Al poco rato sale Pancho y otro poco y llega Víctor.
La Anne Marie y Francisco Toyos nos encontrarán al partir en el cerro. El atraso es su norma.


Dia nublado, amenazante. Pero en vez, se fue abriendo. En la cumbre nos pegó de lleno el sol.
El piso, mojado. Poco barro. No llevé agua para mi arbusto apadrinado; si había llovido recién. Otros llevaron igual.

La muerte del padre de la Anne Marie, fue tema en la partida. Ella, bien, tranquila. 


La ciudad de Santiago, completamente despejada de smog. Una bella vista a la ciudad.

La María Elena amenazó con ir, pero al final no fue. La echamos de menos. Lo mismo a los Molina.

Conversamos harto, de diversos temas. Yo escuchaba a algunos que hablaban del futuro plebiscito y sus posiciones de su contenido, con a veces mucha emoción, incluso pena escuché a uno decir.


Yo de repente me vi explicando cosas del feminismo a partir de cosas que había aprendido de la lectura del libro de la Judith Butler. La revuelta es mayor; quieren modificar todo el sentido común, hegemónico, patriarcal, heterosexual. Y quieren que ser homosexual, lesbiana o bisexual, sean alternativas tan validas como las de la normalizada heterosexualidad. Si hasta el probar el lesbianismo entre las jóvenes se está haciendo habitual.


Nos pasaron dos mujeres jóvenes, tratándose de ida y de vuelta de "huevonas". Las alcanzamos más arriba descansado y yo las abordé y les pregunté porque se trataban de huevonas. Se rieron y no supieron contestarme. Es la moda diría después Víctor.


Estuvimos mucho rato en la cumbre compartiendo una amena conversación y comiendo las naranjas de Pancho, almendras, pasas y nueces con miel, damascos y kiwis secos, etc. Y disfrutando de la vista tanto a la ciudad como de las altas cumbres nevadas.


Llegamos a los autos como a las 12:30; temprano. Fue un grato encuentro, de ejercicio y caminata por la naturaleza.

1 comentario: