Páginas

domingo, 1 de noviembre de 2020

Qui le sait ???

Llegamos Victor, Pancho, Annemarie y yo, Francisco. Un grupo pequeño para los estándares de los últimos tiempos. Nos preguntamos donde estaría el resto. Lily y Jose Manuel pensamos pueden haber viajado a Osorno quizás???, otros pensando que la Nueva Constitución garantizará su Estado Atlético por lo que ya no es necesario nuestra cita dominical???, qui le sait ???

Víctor, Pancho y Anne Marie

La elección de la ruta no fue pensada. Cuando entramos en vez de tomar en dirección sur seguimos directo al oriente hacia la zona donde habían encontrado a Lungo el fin de semana pasado. Al llegar al final de ese cajón todos los senderos doblaban al sur para volver a las rutas normales, pero encontramos un sendero que comenzaba a subir siguiendo al oriente. Decidimos seguir, seguir, seguir a pesar del desnivel del sendero. Fue una ardua subida por una ruta no demasiado marcada y muy empinada. Finalmente llegamos al portezuelo de cumbre donde pensábamos tener una linda vista en la soledad, sin embargo al montarnos en el filo nos encontramos una procesión de personas provenientes desde la entrada de la Universidad de los Andes, ya que desde UC San Carlos de Apoquindo sigue cerrada.


Llegamos exactamente al punto donde el camino habitual de la UC permite ir hacia el Alto de Las Vizcachas o al Morro Las Papas.


Se converso la posibilidad de seguir subiendo hacia el sur para luego enganchar para bajar por el camino que hemos hecho las ultimas veces, pero esa idea fue rápidamente desechada considerando que ya habíamos subido lo suficiente para este domingo. Fuimos al mirador del Morro Las Papas y bajamos un poco hasta sentarnos cómodamente en unas rocas que fueron la cumbre del día, ya que la cumbre real estaba con demasiada gente.


Después de compartir alimentos y descansar acostados sobre una gran piedra, comenzamos el descenso hacia la Universidad de Los Andes y al llegar a los terraplenes girar hacia el sur para alcanzar finalmente tipo 1:30 el área del Condominio Los Remansos donde teníamos los autos.


La bajada fue en partes bastante pendientes y en otra “justo de una inclinación para fortalecer el basto interno del cuadriceps” según la explicación de Anne Marie o “justo para exponer el Coxis” según la apreciación de Víctor.


Una grata caminata, muy buena conversación y se echaron de menos mas participantes. Ya no queda nada del verdor que había hace tres semanas, pero si muchas flores y arboles con ramas verdes.

Saludos,

Francisco Toyos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario