Páginas

domingo, 10 de marzo de 2019

Dos hombres y dos mujeres a Las Varas

El día anterior me encontré en el Jumbo con la Alejandra y la insté a ir al cerro el domingo; acogió y ahí estaba en la recepción de mi edificio (vive a un par de cuadras), temprano el domingo.

Llegamos y ya estaba en el punto de encuentro la Soledad. Al poco rato llegó Víctor.
Y esos cuatro seriamos, dos hombres y dos mujeres. Parece que mi posteo de la semana surtió efecto.

Soledad, Víctor y Alejandra
Ni hablamos de adonde iríamos. Yo puse el hecho que debía estar en mi casa a las 13:15 y Víctor propuso fuéramos en mi auto. Nos subimos, sin comentar nadie, directo a Las Varas, al mismo lugar más arriba, adonde habíamos llegado en auto el domingo pasado. Dejando el auto sobre terreno cementado, bajo la sombra de unas telas de kiwi.

Alejandra pasando una parte difícil
Esta vez partimos caminando hacia abajo, a tomar el camino que nos llevaba al tranque de destino de la canaleta y desde ahí caminar aguas arriba, en ese recorrido tan frecuente que venimos haciendo.

Día despejado, con una temperatura mucho mas baja que domingos pasados. Tres de nosotros partieron con abrigo adicional, que ya cerca del canal se sacaron. El clima bajó su temperatura.

Soledad y Víctor por la misma dificultad
La Alejandra celebraba la ruta, lo suave de su ascenso, las frecuentes sombras de la vegetación colindante a la canaleta y el ruido y vista del agua que nos acompañaba. Sin duda esta se ha convertido en la mejor ruta para este grupo.

Soledad y Víctor en la cumbre
Llegamos sin detención previa, pero si con mucha conversación, a lo que llamamos la cumbre. Se trata del punto donde nos descolgamos de la canaleta e iniciamos el descenso.
Ahí comimos mandarinas, huesillos, nueces y frutos secos diversos. La Alejandra se comió unos sanguches en pan pita con jamón y lechuga. Aparte de los bebestibles, por supuesto.
Nos instalamos en una buena sombra, donde imaginamos unas banquetas instaladas, aporte de los subecerros.

bajando
Un tema fue la masiva marcha feminista del 8M, que tuvo distintas vistas y una de ellas fue este video de Teresa Marinovic, que Víctor quiso aportar, pero no supo poner en sus palabras, así que prefirió enviarnos el link. Las cosas han cambiado en relación a las mujeres, eso no está en discusión.

Bajamos rápidamente y llegamos al auto con holgura en relación a la hora que nos habíamos propuesto. Al pasar por la caseta de cobro, paramos y Víctor se bajó a pagar, cosa de la que yo no iba en disposición. Igual pagamos.

Y llegué a mi casa, on time, para partir al almuerzo donde se juntaría toda la familia Izquierdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario