Páginas

domingo, 4 de octubre de 2020

Hermosa subida de domingo por la U de Los Andes

 Nos volvemos a encontrar en la casa de Pancho. Rápidamente llegaron dos autos que se estacionaron detrás mio y pasa uno a estacionarse delante. Me bajo del auto y en eso siento el golpe de un choque; alguien del grupo había sido chocado ! Pero cómo !
De la casa del frente de Pancho, salió un tipo, que asumiendo que no había nadie ahí, como todos los días, se fue con todo .. y zas.
Se bajó él, nos bajamos todos. El tipo de terno, con una placa en su costado que decía "Jesucristo". Chocaste con Jesucristo, le dije a Víctor. Víctor movió los plásticos de su auto plástico y todo quedó bien. Perdón, decía el buen hombre en que arriba de Jesucristo decía "presidente". De qué ? Parece que de los mormones.
Fue para la risa y quedó en el aire una posible interpretación esotérica, de que a Víctor lo vino a chocar Jesucristo, que esconderá algún mensaje que él habrá de dilucidar.

Lily, Manuel José, Pancho y Víctor

Partimos en caravana, lentamente, al mismo destino de la semana pasada; zona U de Los Andes.
Partimos caminando mientras nos íbamos sacando las mascarillas, unos antes otros después.
Misma ruta de la semana pasada.


De repente la Alejandra propone una ruta alternativa de ascenso, por el costado izquierdo del mismo cerro, como capeándolo un poco. La verdad al final llegamos a la misma cumbre y un poco mas alto.
Ahí nos instalamos a descansar y a comer, con una vista de la cordillera notable.

La Lily y Manuel José se fueron quedando atrás y al final los perdimos; no llegaron a la cumbre. A la bajada figuraban instalados en una plácida roca soleada, esperándonos.


La María Elena del Valle y la Alejandra Cambiaso, se despidieron de nosotros en la cumbre, después de un ameno intercambio, con muchos recuerdos y risas. Siguieron a las cascada de Apoquindo.


Partimos de la cumbre, de vuelta, Pancho, Víctor y yo, Gabriel. Al final este día el grupo fuimos 7.

la vista que teníamos desde la cumbre

Recuerdo haber tenido una buena conversación con José Manuel comentando sus impresiones del libro El Quijote de la Mancha, que vuelve a leer a esta edad. Esto de revisitar libros leídos en nuestra juventud u otra época, analizando como la mirada de uno ha cambiado, se torna interesante.


Día soleado, fresco. Cerro verde, como hacía mucho tiempo, la vegetación exuberante, flores por todos lados, el zumbido de los insectos voladores y los pájaros de muchos tipos. Glorioso.

esta foto me la mandó la Alejandra, que llegó con
la María Elena a la cascada de Apoquindo

Llegué a mi casa a las dos pasadas. Levemente cansado. Comí algo y dormí hasta las 6 de la tarde.

Nota: próximo domingo en la casa de Pancho Balart a las 8:30am en Camino La Fuente 1958 Las Condes

Datos:
Yoga al suelo
Yoga para caderas
Yoga en baja forma
Yoga en el suelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario