Páginas

sábado, 6 de febrero de 2021

Los arrieros

Este jueves fuimos 4. Pancho, Víctor, Alejandra y yo Francisco.

Frustrada foto grupal

El pasto de los departamentos donde estacionamos los autos estaban llenos de estiércol, de caballo dije yo, pero Víctor aseguro con certeza que era de vacas.

Primera vez que veo vacas por esa zona y se habían salido de la reja, por lo que nuestra primera misión fue devolverlas hacia los cerros, para luego dejar la puerta cerrada. Fue un buen trabajo y que resulto exitoso.

 

Arreando vacas y terneros descarriados

Propuse la subida directa al Morro Las Papas, la misma que usamos para bajar con Pancho el 31 de diciembre.

La primera parte muy resbalosa y eso que la lluvia se había llevado toda la tierra suelta. Es una subida empinada.

Una de las rutas de escalada

Pasamos la zona de rocas que usan para escalar y luego por la cumbre relativa donde termina uno de los caminos de las torres. De allí tomamos nuevamente hacia arriba y como por escaleritas en partes y simplemente directo en otras llegamos a nuestra meta.

 

Pancho, Alejandra, Victor y el Plomo con nieve fresca atrás

Al llegar al mirador había un gran grupo de jóvenes, que emitían sonidos como un gallinero, cosa que la Alejandra se encargo de arreglar.

 

Francisco

Disfrutamos un momento del paisaje para luego retroceder a una sombra y tomaros literalmente una siesta.

 

Merienda y siesta

La bajada fue por el camino de la UC. Luego en dirección a la U de Los Andes y las rejas nos llevaron al extremo sur del terreno de la universidad, que no tenia salida a la calle. Un generoso funcionario nos llevo en su camioneta hasta a puerta y luego tuvimos que desandar lo mismo de la camioneta por el otro lado de la reja y seguir todo lo faltante para reencontrarnos con los autos.

 

De vuelta a los autos, atras el filo por donde subimos

Pancho a la salida de la U decidió que su casa quedaba mas cerca y se despidió de nosotros ofreciendo para ir a buscar su auto y llevarnos, oferta que declinamos.

 

Pancho se despide y camina a su casa

Lindo paseo que nos dejo en las casas después de las 15 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario