Páginas

martes, 10 de mayo de 2022

Domingo 8 de mayo, neblina cerrada

Amanece con neblina cerrada. Dudo de partir al cerro. Pero había dicho que iría y eso me lanza fuera de casa.
Llego y ya están Pancho y Víctor Bunster.
Nos íbamos yendo y llegan Francisco Toyos y la Anne Marie.
Destino, donde siempre, a alimentar a nuestros arbolitos.


Casi no habían autos en el estacionamiento. Claramente no había sido yo el único que dudó en partir al cerro. Además era el día de la madre.

Subimos hasta nuestra cumbre habitual, sin toparnos con nadie; algo realmente excepcional.
Lo primero que hice al llegar fue ir a mi arbolito y vaciar mis dos recipientes de agua que le traía.
No noto cambios en mi árbol desde que empecé esta atención. Lo que si percibo es ese pastito verde abajo.

Pueden apreciar en las fotos lo cerrado de la neblina, en todo el trayecto.
Recuerdo al principio que empiezo a escuchar un zumbido, que me pareció un dron que estuviera volando en la vecindad, pero cómo sería posible, en esa neblina.
No, me dice alguien, son las líneas de alta tensión bajo las cuales vamos pasando. Pero yo nunca había oído ese ruido. Será por la neblina ?


Me doy cuenta por la conversación que llevábamos, que yo no había planeado nada con la Andrea para el día de la madre, salvo que nuestros hijos irían a tomar té a la casa.
Se me ocurre invitarla a almorzar a algún buen restaurante, pero me dicen, olvídate de encontrar mesas disponibles.
Pido anteojos a Pancho y me pongo a buscar sin éxito el teléfono de Olivo Limón que queda cerca de mi casa. Pancho me sugiere pasar antes de llegar a mi casa y hacer la reserva presencialmente. Y eso es lo que terminé haciendo.

Llegamos a los autos habiéndonos cruzado, en la bajada, con dos grupos de personas subiendo. Sería todo lo que vimos.
Día gris, donde solo los patriotas, como nosotros, fueron al cerro. Igual lo pasamos bien, departimos, me pasaron el dato de la aplicación Shazam para saber que música es la que están tocando en la radio, que ya bajé y probé con total éxito. E hicimos ejercicio, cosa que el cuerpo siempre agradece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario