Bienvenido al 2009 en la Ermita
1 del 01 del 2009 - 8:30 am; Al llamado de Gabriel, salgo de mi casa equipada para la primera de muchas salidas a los cerros (espero) de este nuevo año, hoy; nos ofrece una linda mañana. A la Bomba llega Gabriel y sin café nos fuimos a la Ermita.

Hacemos una caminata suave porque mi convaleciente amigo Gabriel está tomando antibióticos y a las 10 de la mañana, se toma una pastilla gigante que apenas puede tragar (...reclama). Es extraño verlo a él en esta situación de fragilidad ya que nos tiene convencidos que él es superman. Creo que se toma muy a pecho su papel de "salvador" y/o "guru", y se olvida de que es tan humano como todos nosotros.
Gabriel comienza con un juicio "La música para tí no es importante"; quizás (pienso) su intención era ponerme en posición de defensiva y responder al ataque con un sablazo de juicios para defenderme de él. Pero mi recepción es enorme, eterna y las puertas anchas para recibir todo tipo de afirmaciones, su simple aseveración hasta me cayó bien y le doy la pasada sin dar pelea.¿?
Esta vida es una aventura y lo interesante es que cada uno es el personaje protagonista de su vida. Creo que es lo que más me cuesta entender..porque, (pienso) nos educaron para ser parte del rebaño, no para ocupar el rol protagónico. La comodidad me tiene atontada y para no luchar me recubro de una capa de excelentes motivos para no pararme a cerrar la puerta.

Los aprendizajes más significativos y que la mente recuerda con más fuerza (recuerda Gabriel), son aquellos en donde nos hemos involucrado consciente o inconscientemente con todo nuestro ser.¿ Porque no hacer los cambios de la educación basados en está premisa?.


Los cerros tienen esa gracia, te enseñan que somos parte importante de la naturaleza y que todo lo que sube también baja y lo escencial no es evitar las caídas sino que hay que aprender a "caer bien". Fluir en las caidas es tener bien entrenados tus sentidos para usar la posición y el músculo adecuado para sobrellevar la carga que esto significa.
Buen camino y buena conversación para comenzar el año, claramente me queda la sensación de que mantendré la atención para cuidar mis trincheras y ponerme al mando de mi parcela para sacarla adelante y dejar la comodidad guardada en un cajón y porsupuesto también incluye... cuidar a los amig@s.