Páginas

lunes, 26 de marzo de 2007

El naranjo del Alto del Naranjo

Ayer domingo 26 de marzo nos reunimos en la YPF de Arrayán a las 8:30 seis comensales: María Elena, Francisco Balart, Andrés Reutter, Gabriel Bunster, Tito Lopez y Camilo.

Destino Alto del Naranjo. Día despejado.

En el puente Ñilhue le empezamos a dar a las fotos con la máquina de Andrés; Camilo llegó un poco mas tarde.

Tito nos abandonó en el primer Mirador por compromisos que tenía.

Nos fuimos raudos hacia la cumbre sin descansar hasta el nivel donde se ve el acarreo hacia abajo. Ahí descansamos en una sombra y debatimos asuntos personales de uno del equipo. Valoro mucho esta instancia de intimidad que se ha cultivado en este grupo que permite que sus miembros tiren al debate de esta pequeña comunidad sus asuntos a veces más personales.

Adelante llegaron Reutter y la María Elena y unos 15 minutos después Balart y yo. Cansados después de alguna temporada sin subir algunos de nosotros.

La María Elena le dio a la elongaciones, echando de menos a Jorge Milla el maestro de los ejercicios de cumbre.

Por alguna razón no hicimos escala en el canal, pues el día era propicio.

Me encontré con varios conocidos en un tráfico de gente que crece temporada tras temporada.

A la vuelta seguimos el ánimo de Andrés que lideró una bajada por el acarreo a brincos y carreras.

Camilo bajó antes así el grupo que terminó en el auto de Pancho fue de cuatro.

Un buen ejercicio de un grupo de ya viejos y buenos amigos.

Ah, arriba sacamos unas fotos, de la cual he puesto una aquí, que pretende explicar por el color de las flores de un arbusto que florece en esta época del año, porque a este alto se le llama del "naranjo".

domingo, 4 de marzo de 2007

Domingo al Alto del Naranjo

Primer domingo después de las vacaciones de muchos, aumentó levemente el grupo que se encontró en la YPF en el día de hoy.

La María Elena y la Rebeca esperaban en Canta Gallo, pues el Transantiago obliga a hacer trasbordo ahí. Los que vienen en micro están en fase de ajuste con el nuevo mecanismo de transporte nacional.

Desayunando en la YPF el tema obligado fue el Transantiago, donde las opiniones fueron diversas. Una cosa se observa, la mayoría quiere que este funcione y nos ponga en un transporte de clase mundial, pero las decepciones y los analistas de la prensa hacen dudar a varios del éxito cercano de esta iniciativa, que por de pronto nos está haciendo salir mas tarde de la YPF hacia los cerros.

Destino, Alto del Naranjo.

Día completamente soleado, relativamente fresco en las primeras horas, por lo que varios andábamos con chaleco al llegar.
Los temas de nuestro ascenso con buena conversa, rondaron por las vacaciones y mas rato el tema fueron los blogs.

Yo llegué hasta el canal pues tenía otra actividad deportiva mas tarde, así que luego de un exquisito baño en tres chapuzones, bajé lentamente.

Bastante gente subiendo y entre ellos Andrés Allamand que vuelve a las pistas.