Páginas

domingo, 4 de marzo de 2018

Por las Varas con visitas

Después de mi llega al punto de encuentro, Eugenio Lagos. Al poco rato, Tito López y finalmente llega Pancho con la pareja de Miguel (Michael Brueck) y Andrea, de nacionalidad alemana, ambos abogados, que llevan un mes en Chile, derivados a nosotros por la Anne Marie.

Las Varas, sin discusión. Ya en el auto, Tito pregunta ¿y no hay otras alternativas que Las Varas? Si puh, le dijimos, pero muy tarde para abrir el tema.

caminando aguas arriba
Pagamos y partimos hacia la derecha, de manera de tomar la ruta aguas arriba de la canaleta.
De repente Eugenio pregunta ¿y el Tito? No estaba con nosotros.
Lo llamo por teléfono con la ayuda de los anteojos de Eugenio y justamente, Tito había tomado solo, la otra ruta. Es que pensé que ... Había estado ordenando sus cosas cabeza gacha y no nos vio partir y asumió que íbamos por donde tomó camino.
Eugenio lo fue a buscar y al final lo reintegramos.

atrás Andrea y más adelante Miguel
Llegando al tranque llega un buen grupo de ciclistas, que al poco andar por la canaleta, nos pasan aguas arriba.
Cuidado con pisar los sapitos, vuelve a decirnos Tito.

Miguel y Andrea disfrutaban de la ruta, apreciando las vistas y Andrea sacaba regularmente de su bolsillo una máquina fotográfica, con la que sacaba fotos a vistas y plantas.

nuestros visitantes Miguel y Andrea
El día despejado, me pareció no tan caluroso como semanas anteriores, aunque la rica brisa y las frecuentes sombras de la ruta, podrían haber sido la causa del frescor.

Pancho y Gabriel
Llegamos al punto de salida del borde de la canaleta para retornar y nos sentamos a la orilla del agua  a descansar y comer los alimentos que llevábamos, compartiéndolos. Naranjas de Pancho, galletas y frutos secos, fue el menú.
De repente pasaron desde arriba un grupo de unos cuatro ciclistas, en que el primero pasó raudo, saltando incluso frente a nosotros y poco más allá terminó arando el suelo, sin daños mayores.

sentados en la cuneta
Partimos después de un buen rato, conscientes del compromiso que tenía Pancho a la una y media en algún lado.
Pancho se fue adelante y en alguna detención, no se si por una de las caídas, de Miguel o Tito, perdimos de vista un rato a Pancho, por delante.
Me fui adelante más rápido y al poco rato lo alcancé y el resto llegó detrás mio.

comiendo
Pasamos el tranque, el otro, fantaseando de sacarnos la ropa, quedar en calzoncillo y meternos caminando en el tranque, hasta quedar sumidos. Quizás alguno pensó que lo haríamos. Pasamos de largo.

Miguel, Eugenio y Pancho
Llegamos a los autos y nos repartimos de manera que Tito se fuera con Miguel y Andrea, para llevarlos a su domicilio. El resto nos fuimos con Pancho.

Cansaditos volvimos a llegar a los autos, contentos de haber cumplido nuevamente con nuestro rito de ejercicio, naturaleza y sociabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario