Páginas

jueves, 14 de enero de 2021

Una corta a las Aguas de Ramón

Llego a la casa de Pancho y ya estaba ahí Víctor Bunster. Entro a buscar a Pancho, que nos dice que tiene que hacerla corta, pues tiene hora al dentista a las 12. 
Nos enteramos rápidamente, que Víctor había tenido un accidente doméstico, que lo llevó a la Clínica y a restarse de estos paseos por algunos jueves.
Por la convalecencia de Víctor y el compromiso de Pancho, estuvimos de acuerdo en hacerla corta. A las 10, pararíamos y nos devolveríamos.


Y logramos llegar al río. Bastó que llegáramos para que la alarma de Pancho sonara.


Al poco andar, nos alcanzó Francisco Toyos, con el Guille, un perro de uno de sus hij@s. Muy parecido a su viejo perro. Muy movedizo y juguetón.


Día despejado, calientito. El cuerpo siempre agradece el sacarlo a pasear por parajes naturales y el alma agradece el hacerlo acompañado de buenos y consolidados amigos. Amigos que se han construido en estas regulares vueltas por los cerros de nuestro territorio cercano a Santiago.


Mucha gente vimos en la ruta de Aguas de Ramón, donde empalmamos, como venimos haciéndolo regularmente todas las últimas veces. El agua, en estos días de verano, es tan atractiva, que varios incluso llevábamos traje de baño. Qué mejor cosa que aparte de caminar, acalorarse y cansarse, poder meterse a un río cordillerano.
Nadie lo hizo esta vez, asumo que por la falta de tiempo y premura por volvernos.


Comentamos de la iniciativa de un encuentro acotado de los subecerros, que partió siendo en casa de Marcela Molina, activado por la migración al sur de la Rebeca Domínguez. Como la pandemia saboteó ese encuentro, sugerimos materializar el encuentro en esta subida, cosa que no tuvo ninguna acogida, ya que el único que llegó, aparte de los tres mosqueteros, fue Víctor, que no había sido invitado, por la rapidez con que se llegó al límite de los 15, que la regulación actual permite. Qué pasó ?


Lo que sí se notó, es las ganas de juntarse. Así que muy posiblemente activaremos nosotros, u otro, esa iniciativa, apenas se pueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario