Páginas

domingo, 11 de julio de 2021

Nueva ruta nos lleva más alto

Llego el primero al punto de encuentro. Al poco rato llega Víctor y después la Alejandra con la Soledad, en un mismo auto. Es ahí cuando sale Pancho de su casa.
Al poco rato mira su celular e informa que Francisco Toyos y la Anne Marie se excusan por fuerza mayor.

Partimos. Mismo lugar, cerca de la universidad de Los Andes. Al poco andar, tenemos un conciliábulo de qué ruta tomar. Hay acuerdo. Seguimos.


Dia con nubes altas, semi despejado. La Alejandra nota que el aire está más tibio que en la casa de Pancho. A medida que subimos, sube la temperatura.
El verdor del nuevo pasto que crece aumenta. Veo brotes en los arbustos que vamos pasando. Alguien dice que este martes podría haber otra lluvia, otro riego, para todas estas plantitas.
Mas allá digo que vamos pasando por un bosque. Los arbustos son grandes, hay partes que arman una especie de techo. Mucho árbol muerto; son las señales de la sequía que nos invade.


La Alejandra va adelante. Vamos muy lento. Detrás va la Soledad y conversan y se detienen frecuentemente. Le digo a Pancho, esto va muy lento.
Pancho se para en un desvío y propone tomar la variante, una ruta nueva. Así es Pancho; le gusta innovar, en el negocio y aquí. Lo seguimos. Toma la delantera y yo detrás. Cambia el ritmo. Nos alejamos del resto. Esperémoslos, le digo. Paramos. Llegan. Seguimos.


Subimos mucho. Y llegamos a una cumbre mucho más arriba de la cumbre del morro de las Papas, que se veía allá abajo. Yo estaba cansado. Al sentarme en el suelo, vi que además estaba molido. La falta de práctica; he venido poco.
Es nuestra cumbre del día. Nos sentamos en el suelo y compartimos alimentos. Naranjas, mandarinas, frutos secos.
Habíamos sostenido una conversación con un par, en que uno de ellos, de origen árabe, nos dejó con ganas de comer esas delicatessen árabes.


Surgen algunas recomendaciones para el Netflix: serie Atypical, la película Patines de plata y la serie I am.

En el cruce de Las Papas, de donde tomamos el camino de descenso, me despedí y me fui solo adelante. Quería llegar a casa más temprano; entre las 13:30 y las 2. Lo logré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario