lunes, 17 de marzo de 2003

Paseo del domingo 16 de Marzo

Hoy apareció en la YPF la Paula Sepúlveda, amiga de la Marisol, psicóloga también; luego llegó Jorge Milla con su hijo de 9 años, Vicente; y finalmente Andrés, la Marisol y el Inca.

Nuestro encuentro fue a las 8:30 de este domingo. Sabíamos que a las 6:30 habían pasado por la misma YPF otra parte de nuestro grupo que se dirigían al Pintor.

La aparición de Jorge Milla fue una sorpresa; era la primera vez que Jorge subía con nosotros, siendo él ya bastante conocido para le resto del grupo básicamente a través del sitio, cosa interesante no ?

Partimos en dos autos hacia esa subida que pasa por un potrerito con un estero por el costado izquierdo, que queda poco antes de la entrada a la mina Disputada, subiendo hacia el poniente. Elegimos esta ruta por las zapatillas de la Paula, en el entendido que era una ruta de pendientes mas suaves.

Jorge me equipo con un equipo "polar" con un elemento en el pecho y otro en el brazo, una especie de reloj, que dialoga con el asunto del pecho y detecta mi pulso. Partí en 89 latidos por minuto y rápidamente llegué a 140, 150, siendo mi peak 164.
Al final esta maquinita dijo que había quemado mas o menos 1800 kilocalorias y Jorge me dijo que esto era su resto.

Al poco andar recibí un llamado de la Andrea diciéndome que Cristóbal mi hijo de 22 años había llegado, aparecido poco después que me fui, de vuelta de su viaje por Brasil después de casi 2 meses. La verdad desde hace dos días yo lo venía sintiendo; si incluso hoy a las 6 am llegó un auto y yo salí pensando que era Cristóbal; no, era Diego que venía de poner música en una fiesta.

Le pregunté a Jorge sobre el sitio del grupo de los cerros, y me dijo que le parecía buena cosa pero los que escribían eran siempre los mismos y sospechaba que el grupo era mucho mas gente. Así es, cuesta que escriban. Porque será ? algunos probablemente no tienen la computadora tan incorporada como yo, otros les da cosa, otros piensan que lo harán "mal", que tienen poca gracia para escribir.

El día estaba soleado, el grupo fue grato, la presencia de Jorge fue para mi quizás lo mas relevante. Tipo agradable y super entendido de todas las cosas que tienen que ver con la escalada de alta montaña; es un profesional que se lo ha leído todo, y ha tomado esta afición con total dedicación y seriedad. Esto no quiere decir que él sea un tipo serio, es muy jovial y alegre. Pienso que será fuente de mucho conocimiento técnico para el grupo, especialmente para los que están planeando subir el Aconcagua el próximo año; me dijo que ofrecerá sus servicios gratuitos de asesoría (no se la pierdan).

Hicimos una detención en exactamente el mismo punto donde la semana pasada tomaban vino Santa Ema y degustamos, paladeamos, unos excelentes duraznos de la Paula y un excelente melón de Andrés.

La Paula y la Marisol se quedaron ahí con el Inca mientras el resto seguimos a una cumbre que declaramos nuestro objetivo del día.

Bajamos y yo quería apurar el tranco para ir a ver a Cristóbal, que entre paréntesis llegó muy bien y contento.

Un saludo a todos, y escriban pues sus experiencias personales, sus perspectivas, sus .. lo que sea, y vamos profundizando este espacio comunitario.

Ah, Jorge prometió completar su texto sobre el Aconcagua antes de fin de mes.

Ah, y no olviden de visitar el sitio GoChile.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario