domingo, 3 de agosto de 2014

Por Huinganal bajo la niebla

Iba con mis amigos estonios en el auto, Erkki y Rain, subiendo por Kennedy, haciendo andar mi limpia parabrisas en forma intermitente, pensando que posiblemente pocos aparecerían con un día así, cerrado, lluvioso.

prácticamente todos; falta una,  la que sacó la foto, la Patricia Bustos
Al poco rato cruza por nuestro frente, ya estacionados en la bomba Shell, la Consuelo. Quien primero la ve es Erkki, que además la reconoce por su nombre. Veo que no estaremos solos. Al bajarme para saludarla, veo que Pancho ya está detrás nuestro. Y empezarán a llegar uno tras otro, más que nunca.

caminando en la niebla
Es la última vez que estarán con nosotros quizás, los estonios, que viajan este martes de vuelta a su país, después de seis meses en Chile. Quizás es una fiesta de despedida para ellos, que los hilos mágicos del universo atrajeron a tan numeroso lote.

en el quillay y la niebla
foto de la Paula
Esperamos a mi hija Andrea, que venía un poco atrasada con su pareja Pablo, y justo además llega Francisco Toyos. 

Alonso en las caballerizas de Therese
Debatimos un rato y optamos por las Caballerizas, también llamado Huinganal, en la Dehesa.

en el descanso
Tomamos la misma ruta del domingo pasado, pasando por las caballerizas de Therese, pero no estaban ni ella, ni todos los caballos ensillados de la vez pasada. Alonso, el hombre a cargo en este momento, nos dio a entender que Therese venía, pero el negocio no estaba tan bueno.

sentados en la mesa de la gruta
Seguimos adelante, Pancho en frente de la larga fila. Cuando enganchamos con el camino oficial de subida, vimos que algunos se habían quedado rezagados y la niebla los podría perder fácilmente. Nos pusimos a gritarles, hasta que por el sonido de nuestras voces, llegaron adonde estábamos.

caminando bajo la niebla
Seguimos adelante, hasta el quillay, donde hicimos un alto, que no fue tan largo pues nos enfriábamos con rapidez al no estar en movimiento.

Gabriel, Francisco y Pancho
Llegamos a la gruta con la mesa y ahí hicimos el alto de cumbre. Sacamos fotos y comimos algunas cosas.

Erkki and Rain en primer plano; mi hija y Pablo, al fondo
Debo destacar que muchas de las fotos que publico las sacó la Paula Christensen, que tiene ese ojo que solo los o las, fotógrafos tienen.

Paula, Gabriel, Erkki, Rain, Consuelo, Pancho, Pablo, Andrea
Supe que la Jeannie había hecho un curso de sus aprendizajes en la India y entre las cosas que le había enseñado a la Patricia, era que nuestra principal libertad, era decidir donde poníamos el foco de nuestra atención. Me pareció muy singular esta indicación, con la conclusión que debíamos entrenar esta libertad, pues sospecho que ese foco medio se maneja solo. Eso, imagino, debe haber estado en el curso de la Jeannie.

los zapatos de Pablo y Andrea
Erkki y Rain expresaron que estas subidas habían sido de gran satisfacción para ellos y el haber conocido a todos los que conocieron. Expresaron su agradecimiento y saludos para todos, ahora que ya se van y esta fue su ultima subida, al menos en esta pasada por Chile. Si quieren saber del producto de software que vinieron a desarrollar, visita DeltaBid.

Ref: más fotos de Rain Opik

1 comentario:

  1. Anónimo10:41 a.m.

    Notable asistencia de 12 subecerros... Todo un hito.

    No capte que era la ultima semana de los Estoneos en el grupo, por lo que no me despedi de ellos. Les deseo mucha suerte en lo que emprendan, espero que tengan la oportunidad de volver a Chile algun dia y de compartir nuevamente con los Subecerros como religiosamente lo hicieron todos estos fines de semana.

    Un afectuoso saludo.

    Francisco Toyos

    ResponderEliminar