domingo, 24 de agosto de 2014

Por la ruta nevada al Pochocón por detrás

Anoche llovía a cántaros. Todo era posible hoy en la mañana. Al asomarme, ciando me llamó Dirk, para saber si iría, veo que los cerros están nevados hasta abajo y el día podría incluso abrir. Parto.

Hace frío. Los autos a las canchas de ski van raudos. Decidimos ir a una ruta más fácil de caminar, como era el Pochocón por detrás.
Somos cuatro hombres, con sus años: Martín Wielandt, que viene a coordinar los últimos preparativos para el próximo domingo; Pancho, Dirk y yo, Gabriel.

Pancho, Dirk y Martín
Qué pasa con las mujeres ?! Esta ausencia nos hace dudar incluso de nuestra masculinidad y atractivo. Algo debemos estar haciendo mal, incluso podría ser el ponernos viejos. Vamos mujeres, no nos abandonen !

en fila india, pisando donde pisó el que pasó antes
El piso estará con una buena capa de nieve la mayor parte del tiempo. A medida que subimos, se va haciendo más hondo su capa y más difícil el caminar.
Las vistas de los cerros nevados, con un cielo que abre y cierra, con luces y sombras, hace todo espectacular.

Pancho
Martín
Dirk
Será tema largo, los conceptos y forma de implementar, la Economía del Bien Común de Christian Felber. Se ve atractiva, pero Martín vaticina tempranamente las dificultades. Los givers estarán en contra y los receivers, a favor. Los receivers son muchos más, pero no tienen el poder.
Yo digo que lo único que podría faltarnos, es nivel educacional, el nivel de la gente, su cultura. Y por ello pongo el acento en ese tema.
Lo de Felber, la verdad, parece utópico; demasiado bueno. Insto a todos a darse el tiempo y ver ese video que linkeo más arriba.

la ruta
Martín tiene un estilo de conversación que por alguna razón nos hace reír a carcajadas, con frecuencia. Nos reímos mucho hoy día. Con temas, algunos de ellos, irreproducibles aquí.

Martín le sugirió a Pancho ver un video de TED sobre baños; será este ?

Y yo recomendé ir a una exposición de Joan Miró, en la calle Rosario Norte, a media cuadra de Pdte Riesco. Cuando vayan cuelguense de alguno de los guías y antes véanse este video.

cerro arriba
Lo que está claro, es que lo pasamos chancho, nos reímos mucho, conversamos de temas que nos parecieron significativos y dejamos listos los preparativos para el cerro del próximo domingo, cuyos detalles dará a conocer Martín en un mail, a los inscritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario