Páginas

lunes, 16 de mayo de 2016

Sorpresas en las Caballerizas

Seis llegamos ayer al punto de encuentro. Dos opciones surgieron rápidamente: Las Varas y las Caballerizas, Nos fuimos a las Caballerizas.
Dejamos los autos en el Líder más abajo y nos subimos todos a la Van de tres corridas de asientos, de Victor Bunster.

Lilly, Pancho, Víctor y Francisco
Éramos, Pancho Balart, Francisco Toyos, Víctor Bunster, José Salinas y la Lilly, y yo, Gabriel.

Subimos y bajamos por un mismo lado. Llegamos a la mesa de los picnics, donde comimos y conversamos y decidimos, volver por el mismo lado, simplemente porque era el más simple.

Pancho y Francisco; partiendo Víctor y la Lillly
También puede haber sido por otra razón. El tema que nos ocupó en esa mesa, fue el de la mejor forma de jubilarse, si a través de la misma AFP o de una compañía de Seguros. Y cuando hacerlo; luego o esperar ?

Yo creo que el grupo se sintió viejo y prefirió hacerla fácil al volver. O no ?

un grupo de a caballo; atrás Santa Martina
Un hecho relevante pasó ese día, en lo que a mi concierne. Iba conversando animádamente con José y de repente me dice que una hija suya, del primer matrimonio, estaba pololeando, hacía poco tiempo, con un Bunster. Se da vuelta y le pregunta a la Lilly, como era que se llamaba este Bunster ?

los tres emparentados
Diego ... Cómo se llama tu hija, le pregunto yo ya impactado. Elisa, me dice José Salinas.
La Eliiisaaa es tu hija ??!!
Siii.
Y nos saludamos, sorprendidos y alegres, llamándonos mutuamente, consuegro.

los Franciscos
No puede ser ! Qué mundo tan chico !
Y le dije que conocíamos bien a la Elisa y nos encantaba.
Bueno, lo que siguieron fueron bromas del grupo completo y comentarios diversos alabatorios de nuestros hijos, aparte de que de ahí en adelante, Jose y la Lilly pasaron a ser otra cosa para mi. Sorprendente.

Pancho, Victor y Lilly
Todo esto pasaba mientras ciclistas, gente de a pie y grupos de a caballo pasaban. Fue un día muy grato, de un fresco soleado día de invierno-otoño. Con el pasto creciendo a todo dar, de verdes intensos y el suelo barroso, donde había tierra.

atrás vienen
Un día memorable, es lo que puedo decir.

pasto emergente y flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario