Páginas

lunes, 5 de junio de 2017

Las Varas en llamas

Nos reunimos en el punto de partida habitual Pancho, Dirk, Jose, Francisco y nuestra única representante femenina Annemarie.

descanso en la cumbre
A pesar de que habian autos hacia Farellones la decision fue ir a Las Varas.
Al subir nos percatamos que más que skies, los autos llevaban bicicletas y ¡¡¡ era que no!!!. Todos los autos en vez de seguir a Farellones, El Colorado, La Parva o Valle Nevado, doblaban hacia Las Varas.

Annemarie, Jsoé. Pancho y Dirk
Estabamos en la tercera fecha del Campeonato "Enduro Trek Subaru MTB Open 2017"
3ª fecha - Clasica Las Varas
Cuándo: 4 de junio de 2017 9:00 AM — 7:00 PM

vista amplia
Estacionamos donde siempre, no habia cobradora, la reja estaba abierta y todos los autos seguian hacia la explanada. Usando la jerga del dia, la explanada era el "campamento".

paisaje
Cada 30 segundos partía un competidor. Debían subir al filo, bajar contra reloj hasta San Carlos de Apoquindo, subir nuevamente y bajar contra reloj hasta la acequia en el punto que mira a Santiago y finalmente subir el Morro Guayacán y bajar contra reloj hasta el "campamento". Los ganadores serian el que sumen el menor tiempo de los tres tramos contra reloj. Son varios ganadores pues hay categorías: Elite, Junior, Intermedia, Juvenil e Infantil, con atributo de Expertos y Novicios. Si algún participante demoraba más de lo aceptable en las subidas se castiga con segundos adiciones. Considerando que el costo de inscripción era de $35.000 por participante y que largaron desde las 8:45 hasta las 12:20, podemos calcular del orden de 300 competidores.... Un ingreso de $10.500.000 sin contar con los ingresos por auspicios.

al fondo, los muchahcos
Nosotros pasamos sin mayor dificultad haciéndole el quite a los muchisimos autos que estaban estacionados y partimos por la ruta habitual, que esta vez estaba marcada con huinchas, ya que era parte del último descenso.

meta
La caminata fue como lo es habitualmente, muy grata, con un buen clima y entretenida conversacion.
La "cima" se declaró también en el lugar habitual, una cumbre anterior al Morro Guayacan y realizamos el descenso por la misma huella, llegando a los autos bastante temprano, tipo 12:30.
Pero debía ser así, porque los ciclistas comenzarían a bajar por esa ruta poco antes de las 13:00.

(texto de Francisco Toyos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario