Páginas

domingo, 24 de septiembre de 2017

Un bello regalo en Las Varas

Llegamos cuatro: Pancho, la Soledad, Nancy y yo, Gabriel.

Necesito hacerla corta, que tengo un almuerzo, digo; otro se sumo al hecho y decidimos por el clásico Las Varas, hasta la canaleta y punto.
Y así fue.

Pancho, Soledad y Nancy
Dejamos los autos en la calle esa y nos fuimos los cuatro en el auto de la Soledad.

Portones cerrados, así que tuvimos que hacer una pirueta por el lado para pasar. No había llegado la cobradora.

subiendo
El día partió, frío, nublado, de nubes altas. Pero de repente, se abrió y despejó completamente. En la tarde, tipo cuatro, volvió a nublarse y bajar la temperatura; curioso el clima.
Bueno, pero en lo que a la subida del cerro se refiere, fue espectacular.

El paisaje, verde. Todo el suelo, lleno de pasto, ya robusto. Y muchas, muchas flores, de diversos colores. Una belleza.

flor violeta
Planteo dos temas. Uno, acerca de cómo o qué hacer a nivel de sentido común nacional, para cachar que el capital más importante que tenemos, es nuestra gente. Esto motivado por un viaje que hizo mi hijo Cristóbal a Corea del Sur, donde no tuvo problemas de idioma, pues todos hablaban perfecto inglés, ya que todos sus interlocutores era doctores o profesionales con post grado. Notable, eso que el negocio era comprar y vender salmones chilenos.

flor amarilla
Al final, con la Nancy, nos trenzamos en una conversa, de si la realidad existe tan tajantemente como hablamos habitualmente, o es una creación particular de cada uno, sin darnos cuenta que para el otro, siempre su realidad es otra. Y que la realidad es un constructo, por lo que si abordamos la educación desde ahí, tendríamos primero que conversar acerca de que realidad queremos construir.
Hemos construido una realidad en que todos los chilenos somos huevones y en esa estamos. Si creemos esto, la podemos cambiar; cuando empezamos ?

dedales de oro
Y la otra, por qué es tan difícil construir una relación de pareja, sana y constructiva. En esta no entramos; no hubo tiempo.

Saben porqué ? Por que la Nancy nos sorprendió en la cumbre con una sorpresa, que lo avisó como un regalo, que nos hacía y en particular a Pancho, que había estado de cumpleaños unos días antes.


Qué tal ? Memorable ! Un regalo, sin duda.

Que más se puede decir ? Cada día es una caja de sorpresas.
Pasó por nuestras cabezas, muy cerca, que lo vimos venir, un enorme cóndor, cuya majestuosidad disfrutamos.

flor del espino
Al ir bajando, me fui quedando atrás, deteniéndome a sacar algunas fotos de flores, que pongo aquí.

Otro buen día de estar en los cerros y sorprendernos, esta vez, con nosotros mismos.

Gracias Nancy !

Nancy, la artista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario