Páginas

lunes, 9 de octubre de 2017

Las Varas, nuestro destino preferido?

Fin de semana largo, tras una noche de tupida garúa (aunque por años creímos que la palabra era garuga), fuimos solo 3 los que nos encontramos, Pancho, Victor y yo, Soledad.

Siguen subiendo esquiadores en Octubre! y ciclistas por doquier, aparecen entre los cerros de improviso, hasta bordeando la canaleta, nuestro destino estrella. Esta vez la recorrimos desde su fin, cerca del anfiteatro hasta llegar al tradicional lugar de descanso, bajando por la ruta de los ciclistas.

vista
Caminamos un buen trecho entre almendros que parecen silvestres, dejados a "la buena de Dios", nos preguntamos si no reciben riego en verano porque no se ven goteros ni mangueras, quizás están en la ladera correcta que les permite sobrevivir "a duras penas", sin embargo, varios lucían gran cantidad de frutas. Este paisaje tranquiliza, irradia naturaleza, cierto desorden ausente en las plantaciones tradicionales en que se le mide todo, la distancia entre árboles, la talla final, el número de brotes, se guía como crecer, lleno de tutores, "no vaya a ser cosa que den poco".

sendero
Un tranquilo y lindo paseo, conversando de la Patagonia real, esa de Tierra del fuego, donde los conejos hacen estragos por su rápida reproducción y su insaciable apetito que compite con el ovino, fue tentadora la descripción de Victor, oriundo de Magallanes

(texto y fotos de Soledad Tagle)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario