Páginas

domingo, 28 de abril de 2019

Un día veraniego en los cerros con un cielo azul

Un buen grupo de cuatro varones se congregan en este primaveral día de fines de abril: Pancho, Francisco Toyos, Dirk y yo, Gabriel.

A Las Varas, por supuesto. Podremos estar de vuelta tipo una, dirá Dirk, en cuyo auto nos iremos ? Por supuesto, le dijimos, si Las Varas es un trámite más bien corto.

Varios de los presentes, hacía tiempo que no venían al cerro y ha perdido su training, por lo que el ritmo de a ratos fue bien lento.

Dirk, Francisco y el tranque con re poca agua
Estuvimos hablando de inteligencia artificial, que había sido tema para algunos durante la semana. Un mundo nuevo que se abre, que ya empieza a ser hora de enterarnos de qué se trae y la envergadura de sus aportes. Que mejor que un link que dejé de mandarle a alguno: link

Nos topamos con un ave grande, que no era cóndor, parado en una rama poco más adelante de donde íbamos. Nos detuvimos, la contemplamos y algunos le sacaron fotos. Nos empezamos a mover y emprendió vuelo, en un planeo lento y soberano hacia el cerro del frente, laderas del Pochoco. Un espectáculo.

Francisco
Llegamos a la canaleta y ahí hicimos nuestro alto de cumbre. Comimos naranjas de Pancho y frutos secos diversos, de cada uno de los restantes.
Nos preocupa y algo entristece, la poca nieve que se divisa en las cumbres cercanas al Plomo; la Leonera por ejemplo. Y este año más parece que también será seco. Mala cosa.

Luego seguimos, con Pancho en la delantera, al menos al principio, bordeando la canaleta, aguas abajo. Una ruta muy agradable, aunque lo seco de la vegetación, se nota y preocupa.

Pancho, Dirk y Francisco llegando a la canaleta
Al final, empezamos a cruzarnos con ciclistas. Muchos ciclistas, en uno y otro sentido.
Poca agua en un canal, con el agua con espuma, recabó Francisco y con mucho musgo.
Y llegamos al camino de autos.

Me fui adelante conversando animadamente con Dirk y bastante cansados ya, llegamos al auto.

We did it, again, dijimos. Y no podemos parar. Hasta la próxima y saludos a todos los que no vinieron y pasan por estas líneas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario