domingo, 20 de septiembre de 2020

Subida por la universidad de Los Andes

Retornamos a los domingos, después de habernos pasado un buen tiempo subiendo los jueves.
Pero como Lo Barnechea estaba en cuarentena, nos viramos a la zona de Los Domínicos.

Nos encontramos, los confabulados, en la casa de Pancho Balart, a las 8:30
Llegaron José Manuel y la Lily, más su amigo Diego Ortuzar y la Soledad Tagle. Con Pancho y yo éramos seis.
Y seguimos indicaciones de Pancho, dejando los autos estacionados se supone que en la zona de la universidad de Los Andes.
Había mucho auto estacionado.

José Manuel, Pancho, Soledad, Lily y Diego Ortuzar

Estábamos en una ruta completamente nueva para mi. Nos fuimos buscando senderos y de repente arrancamos derecho para arriba, en dirección a unas enormes rocas.
La cosa se fue poniendo difícil, en que los resbalones podían resultar caros. Y nosotros con un post-operado en el equipo (José Manuel); pero él ni chistaba, casi como que alentaba a seguir adelante.

Por esa ruta llegamos a lo que ese día designamos como nuestra cumbre. Había cumbres más allá, pero nuestro ánimo era llegar hasta ahí. Lo que seguía, para llegar a la siguiente cumbre, era mucho para este grupo.

Nos instalamos y comimos naranjas de Pancho, mini mandarinas de Diego y frutos secos de varios.
Nos instalamos al sol y nos fue dando calor. José Manuel, buscó algo de sombra.

Mucha gente circulaba por el sector. Alguien dijo que esta se parecía a ir a un Mall. Pero buena onda con la gente y algunos intercambios fueron entretenidos y cordiales.

Diego se averiguó de una ruta de descenso suave, ancha y directa a nuestros autos. La próxima vez es altamente probable que subamos por ahí.
Algunas partes más adelante, resbalosas y con pendiente, pero nada peligroso.

Llegamos abajo, adelante Diego y yo, y nos instalamos a esperar a los demás, a los que les habíamos sacado una cierta ventaja.
Todos juntos, a los autos y a despedirnos. Quedamos de el próximo domingo encontrarnos en la misma casa de Pancho a las 8:30