Páginas

lunes, 18 de diciembre de 2006

Asado en la casa de Pancho Balart

Ayer domingo, después de una subida corta en la ruta del Alto del Naranjo hasta el eucalipto del canal (Pancho, Rebeca, Consuelo y Gabriel), nos reunimos los amigos de Pancho en su casa, invitados por su mujer, la Andrea.

La gente empezó a llegar pasadas las 2 de la tarde y nos reunimos al lado de la piscina (el único que se bañó fue el dueño de casa), junto a una parrilla que terminó operando la Nana de la casa, pues arrasó con sus dotes parrilleras frente a los machos no tan expertos.

La María Elena llegó con un invitado curador de galerías de arte, de nacionalidad cubano, que nos sorprendió con su cultura, locuacidad y cordialidad.

Viajó desde Viña la Alejandra, que abrió un nuevo frente en este grupo, pues venía de nadar como tres kilómetros por alta mar, en un equipo de unos 15 nadadores guiados por el instructor Tiburón Contreras.

La María Elena intentó que cada uno hablara sobre como había sido su año, lo que inició ella y siguió a intervalos, con expresiones de distintas personas de lo que era para cada uno ser parte de este grupo de amigos subecerros.

La Andrea, dueña de casa, destacó con mucho entusiasmo lo importante que era para su marido, Pancho, este grupo de amigos y la actividad de subir cerros todos los domingos.

Se teje que aparte de andar juntos la Fabiola y Carlos, están medio enamorados pues Carlos recibió públicas expresiones de buenmosura, que no puede tener otro origen que un idilio que está a ojos vista.

Echamos de menos a los Reutter Susaetta, que habían amenazado con una breve pasada durante la sobremesa.

Pero los ausentes mas importantes fueron Francisco y la Vero, dos pilares de este grupo.

Fue un feliz encuentro, bien comido gracias a la generosidad de Pancho y la Andrea, donde el grupo se vuelve a cohesionar para seguir el año que viene subiendo sus tradicionales domingos en la mañana, aparte de otras escapadas de todo tipo.

Hay nuevas iniciativas como la planteada por la Rebeca de hacer reuniones llamadas C4 donde cada uno exponga de sus temas cualquiera estos sean. Yo podría hablar por ejemplo de los blogs, no es cierto ? la María Elena, de arte y así sucesivamente. La Rebeca tendrá que empujar bastante esta iniciativa que extiende nuestros amplios espacios de encuentro que son los cerros.

1 comentario:

  1. Gabriel: buen resumen hiciste del asado ayer, pero te faltó lo mejor...el final. Como ustedes se fueron antes, tuvimos un momento de canturreo con guitarras y charangos. Todos pudieron expresarse con su voz. especialmente la Andrea que nos deleitó con algunas canciones de la Violeta Parra.
    ¿Viste lo que te perdiste?

    ResponderBorrar