Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2006

Minera Disputada de Las Condes contamina

Hoy domingo 31, nos juntamos mas temprano, a las 8 por el calor y arrancamos en la ruta del Alto del Naranjo, para llegar hasta el canal y darnos ahí un chapuzón.

Nos dimos el chapuzón y fue de miedo; espectacular. Agua transparente, abundante, fresca por no decir fría. La receta son tres entradas con sus respectivas salidas a retomar el aire del shock del frío en un cuerpo caldeado.

En todo caso, lo que quiero compartir aquí fue el color del agua del río que pasa bajo el puente Ñilhue, donde dejamos los autos para subir al Alto del Naranjo, por el camino a Farellones que también es el camino a la Mina de la Disputada de Las Condes, mina de cobre.

Nuestro pensamiento fue que deben esperar una fecha como esta en que todo el mundo está en otra para limpiar, pues el rio parecía sopa de lentejas, o mas bien sopa de zapallo. Absolutamente contaminada el agua. Es una pena.

Sacamos varias fotos para mostrar y a la vez denunciar este daño a nuestro entorno natural, pues estoy seguro que la vida en el agua y sus bordes debe pasarlo bastante mal con estas contaminaciones pues a la vista no invita a nada cualquiera sea el calor ambiental. Quien sabe que daños o intoxicaciones esto producirá.

Bueno velo por ti mismo y comenta tu parecer mas abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario