Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2008

! No hay primera sin segund@ !.............,




Lo bello, lo inolvidablemente hermoso queda en la retina y como todo santiaguin@ hambrieto de aire puro y naturaleza viva para deleite de los ojos, volvemos al lugar camino a la Diputad@ en donde la montaña nos ofrece un espectáculo primaveral impresionante.

Esta vez, somos cinco: el estudioso y transnochado Pancho que viene felíz y relajado por haber finalizado su Master, la Consuelo, Andrés , Gabriel............. y yo que venia ansiosa por reencontrarme con los cerros y los amigos.


Subecerros en pleno comenzamos el paseo contemplando estos paisajes que invitan al desahogo de contaminados pensamientos e ideas que hacen ruido entre tanta crisis financiera; porque en el mundo............., algo huele mal y mientras nosotros subimos el capitalismo viene cayendo y se nos viene encima.

Mientras el debate de ideas y posiciones parece un ping- pong entre Andrés y Gabriel, ambos se pelean por pelear (en buena), una inocente c ulebr ita se nos cruza en el camino que asustada de tanta polémica se esconde entre las ramas.............,no quiere ser parte de la problemática humana que insistentemente vive haciéndo y tapando hoyos: hoyos de todos los tamaños.............,¿ los harán para amortiguar la inevitable caída?, ella ( la culebr ita ) los usa para esconderse de los humanos.¿?

¿Es la persona esclava del sistema o............., el sistema esclavo de la persona?, voces reclaman diciéndo que el cambio de mirada tiene que venir; "que hoy el foco está en el dinero y no en la persona". El hombre se ha olvidado de si mismo y se ha hecho esclavo del sistema.
Arriba la cháchara contínua y hasta que Andrés saca de su mochila un melón tuna y lo reparte: mágicamente se hizo el silencio............., todos masticando.............,menos Pancho que transnochado como estaba, se acuna en la gran roca donde nos instalamos a disfrutar de la vista, del esquisito melón y la notable descripción que la Consuelo hace de los talleres de literatura al cual asiste, lo entretenido y enriquecedor que puede ser para el grupo el hecho de leer un libro y comentarlo después.


Después del apreciado descanso bajamos rápido hasta llegar a la planicie que verde y florida permanece todavía. Ganas de dejar este momento registrado en fotos, muchas fotos para mostrar y contar que algo tan bonito como el paraíso está en esta tierra..!! tan cerca de la casa!!.



Ver + fotos

3 comentarios:

  1. Bravo Rebeca ! tengo la sensación de que te vas soltando y te vas desplegando en tu estilo artístico, musical y altamente sensitivo.

    He disfrutado reviviendo la experiencia de ese día a partir de tu relato.

    Que buen recuerdo. Solo faltó la foto tuya destacada como la de la Consuelo entre las flores.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:45 a.m.

    REBECA; EXCELENTE, mas alla de una descrpcion hay puño y tinta.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:34 a.m.

    bien buena, lam subida, nos llaman a cumbres mas altas. caroños andres

    ResponderBorrar