Páginas

lunes, 12 de julio de 2010

Parte de la Municipalidad de Las Condes

Este domingo, como todos los domingos desde no se cuanto tiempo; años más bien; dejamos parte de nuestros autos en esa callecita que está poco más arriba de la ex-Terpel ahora, YPF antes, no se que ahora, para irnos esta vez en dos autos, el de Pancho y el de Alfonso.

Al llegar de vuelta, a eso de la una y media, nos encontramos con Partes de la Municipalidad de Las Condes en los 3 autos que nos esperaban, el de la Consuelo, el de la Verónica y el mio. La causa: "Estar sobre Acera". Osea, por poner las ruedas sobre la vereda, cosa que hacen todooos los autos que se ven, en parte pienso, para entorpecer lo menos posible en tránsito de una calle interior y angosta como esta.

Bueno, el malestar fue general. Es una falta menos grave, por un monto poco más abajo de los 40 mil pesos.
Tenemos que presentarnos en el tribunal el 6 de agosto, con las amenazas propias de estos casos o el impedimento de poder renovar nuestro carnet de chofer, en su renovación del próximo año.

¡Qué rabia ! Ningún aviso previo, ningún gesto amable, de esta autoridad que tanto hace para obtener nuestros votos de tanto en tanto.

Falta comunicación, falta saber quien está detrás de estas medidas, que bien puede ser para subsanar déficits de alguna repartición pública o simplemente para ayudar a los daminificados del sur.

Ahora no se adonde pondremos nuestros autos, aunque lo más probable es que sigamos donde mismo, sin poner las ruedas sobre la vereda. Igual ya no confío. Ya no confío en ninguna autoridad, la verdad.

Firma el Parte, Juan Carlos Martinez Cabrera, Inspector Municipal, y lleva un timbre de Seguridad Cuidadana. Oye, ustedes son nuestra inseguridad, me empieza a parecer.

7 comentarios:

  1. QUE RABIA !!! Me imagino el mal rato que pasaron...puchas espero que no les haya empañado mucho el paseo. Nos vemos pronto

    ResponderBorrar
  2. Hola Gabriel, te vi en el blog de Cony... por casualidad eres el Gabriel que tenìa casa en San Francisco de Nos??? Si es así te mando muchos cariños, y si no, también!!!
    maria cecilia

    ResponderBorrar
  3. Gabriel:

    No cambies nada, creo que los ciudadanos tenemos que tomar protagonismo y hacer sentir a las "autoridades" lo arbitrario que resultan sus penalidades a los ciudadanos. Si fueron los vecinos los que reclamaron, ellos podrían haber hecho sentir su malestar colocando por último un papelito de reclamo...tengo la impresión que fueron los vecinos acusetes.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:00 p.m.

    Yo tambien creo que fueron vecinos acusetes, ya que los autos que estaban mas adelante y en la misma posicion que los nuestros no tenian parte. Da un poco de rabia pero en realidad estabamos tapando la vereda y es posible que eso moleste.

    Vero

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:21 p.m.

    Sin duda los partes bien merecidos. Las veredas son para las personas. Mas claro no puede ser. Claramente las fotos demuestran lo mal estacionados que estan. Mejor ni lleven estas fotos al juez--ahun mejor, yo no los podria aqui y luego tratar de estar en desacuerdo con las multas. La evidencia es muy clara. El auto blanco ademas esta mu cerca del "seda el paso" llegando a la esquina...
    Las reglas estan por algo. Basta respetarlas.
    El tipico chilenito que le gusta salirse con las suyas y no respetar las reglas del trafico.
    la proxima vez estacionen en un lugar abilitado para eso.
    Saludos. Ahun me gusta ver las fotos de sus viajes.

    ResponderBorrar
  6. María Cecilia: si, soy el de San Francisco de Nos.
    Que bueno que salió una vez representante de la autoridad y las reglas estrictas; así este medio es amplio en voces. Solo faltó que diera su nombre y no quedara como un anónimo.

    ResponderBorrar
  7. Bueno, ayer pacientemente pagué el Parte; con los descuentos fueron $25.000; la Consuelo, con la que me encontré, me dijo que por Internet nos habría costado menos de 20 mil; el valor del Parte eran como $39.000,-
    Nada que discutir; el juez aplica reglamentos que se discuten en otra parte, en la Dirección del Tránsito; en otra dirección, ahí detrás del Parque Arauco, con el Director que se llama Oscar Arévalo Morales. ¿Quien se anima?

    ResponderBorrar