Páginas

domingo, 19 de junio de 2011

Subida rápida al Pochocón

Domingo 12 de junio. Nos encontramos en lo que una vez fue la YPF, a la entrada de Arrayán y que hoy es un recinto cerrado a la espera de un nuevo dueño, que aparte de echar bencina, nos provea de los cafés matinales tan necesarios, especialmente en estos días de invierno.

Rebeca e Isabel
Nos reunimos 3 hombres y 4 mujeres en el punto de encuentro. Paula Christensen ha traído a su amiga Henna, de Finlandia, que parece empieza a arrancharse en estos territorios, pues ha comprado tierras en la zona de Aysen.
Además están Rebeca, su amiga Isabel, Pancho Balart, Francisco Valdivieso y Gabriel (yo).

Rebeca, Francisco, Henna, Gabriel
Pancho y yo tenemos que volvernos más temprano de lo habitual, así que decidimos irnos a la subida del Pochocón por detrás.

Francisco quería subir pero costando, quería hacer ejercicio, así que en vez de seguir el camino, nos salimos a cierta altura y arremetimos derecho por el filo.

Henna, Freddy y Francisco
Vistas hermosas tanto hacia la cordillera, como hacia Santiago.
Recuerdo que llegamos a una especie de mirador, donde la vista a Santiago, desde la altura, era especialmente notable, al punto que dijimos que era un buen lugar para venir a reflexionar en caso de tener que tomar decisiones importantes en algún ámbito, por ejemplo de trabajo.

Henna
Se nos ocurrió empezar a instaurar "la pregunta de Pancho" de los domingos, pues ya tiene su fama de inquisitivo. Pero esta vez se pasó de revoluciones preguntando así como si nada, si pensábamos que las mujeres tenían alma. Un chiste, no?

Paula Christensen
Bueno eso dio para una conversación acerca de la evolución del rol y el poder de las mujeres a lo largo de la historia, estando ahora en un punto en que ya más parece que las que tienen el poder son las mujeres, pues ya varias habían alcanzado incluso las presidencias de la república.

Rebeca, Paula, Freddy, Isabel, Henna, Pancho
Y para que decir, que justamente hoy, dos hombres del equipo tuvieron que arrancar antes, pues sus mujeres se lo habían pedido.

Pancho y yo bajamos desde ese hermoso mirador donde comimos algunos alimentos traídos por el equipo, mientras el resto siguió rumbo a la cumbre.

que adonde se fueron después ?
Otro hecho relevante del día, fue que Henna llevó de paseo a su peluche pingüino, de nombre Freddy (tiene cuenta Facebook), que iba con su cabeza asomada y posó en buena parte de las fotos. Así que al principio debí haber incluido al pinguino de Henna como parte del equipo.

Francisco y Henna
(las fotos son de Paula Christensen) (+ fotos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario