Páginas

domingo, 8 de julio de 2012

Lindo día en el Guayacán

Comienzo este posteo transcruibiendo estas líneas que me envió nuestro amigo Lucho Latorre:

"Antes que se publique el querido blog de los sube cerros correspondiente a la jornada de hoy, más aún, cuando mis amigos aún se hallan en la cumbre del Guayacán, escribo este texto con el propósito de agradecer el llamado que desde esas alturas me hicieron a través de la voz del líder Gabriel. La pregunta dirigida sin anestesia, directa a la vena: "qué hay que innovar en el grupo", me interpela. Mi respuesta para la que no se me concede espera: tal vez nada, pues se trata sin duda de un grupo solvente, sólido y consolidado, lo  que le permite acoger y acoger. Surge entonces una breve reflexión que mi amigo Gabriel, un innovador por antonomasia, con sutileza me cuestiona in actum, cuando afirmo: ¿es que todos los cambios son buenos? ... tengo mis dudas.

subiendo
Alguna vez, en uno de los ascensos que hicimos solos con Gabriel, recuerdo que hablábamos de algunos aspectos del derecho de familia, la protección ancestral del Código Civil a la mujer, que con ciertos retoques y modificaciones legislativas en aras de su plena capacidad legal, se terminó, en algunos aspectos, menoscabándosela, en una sociedad en la que aún el hombre empleado suele ganar mucho más que la mujer empleada. Por ello, esa magistral obra de Bello contempla, haciéndolo coexistir con otros, un régimen patrimonial de comunidad de bienes (también conocido como "sociedad conyugal"), el que  podría serle más beneficioso  a la mujer que la separación de bines pactada desde el inicio. Ciertamente está el riesgo de una poco feliz administración del marido ... en fin, da para ambos lados ... da para mucho.

Isabel y Marisol
En materia tecnológica sí que la innovación suele ser beneficiosa ... y modestamente afirmo "suele" porque tampoco es categórica: baste recordar las sucesivas tragedias de los estilizados y magníficos aviones Concorde, que se despedazaban de a poco en el aire, dando al suelo con sus sofisticados pasajeros. Los mas  viejos recordamos la época de los famosos "Comet" ... que desaparecieron por arte de birlibirloque luego de sucesivas caídas ... creo recordar que se desintegraban en el aire ... Empero, en la gran mayoría de los desarrollos, la innovación tecnológica ha facilitado la vida a la gente, dándole mayores espacios para otras actividades: allá ella si se los toma y los disfruta.

Gracias, queridos amigos sube cerros por llamarme.

Un fraternal abrazo,


LL

saludando a la Paula que sacaba las fotos
Y decir, respecto de la subida de hoy, de la que tuve que arrancar más temprano por compromisos a la hora de almuerzo, que nos juntamos 12, en el punto de reunión y por el tráfico de los esquiadores, la convalescencia de Pancho de su lesión del pie y mis apuros de volverme temprano, optamos por el Guayacán o Las Varas.

Andrea y Marisol
Lindo día. Soleado y con un aire traslúcido. El grupo llegó a la punta muy rápidamente, en una animada conversación en subgrupos, como siempre. Muy animada conversación.

A veces pienso que nos perdemos parte del paisaje, por el entusiasmo de la dimensión social.

Gabriel y Javier en el canal
En la cumbre Pancho preguntó al grupo por ideas nuevas, por que otras cosas quisieran que hiciéramos, quería abrir la posibilidad a la innovación. Hasta llamamos a Lucho por teléfono, pues el grupo no mostraba muchos signos de ideas o iniciativas. Él dijo, "es un grupo solvente, no necesita cambios" y pienso que le dio en el clavo.

Bajé antes que el resto con Martín Wielandt, por la misma ruta por la que subimos. Estaba en mi casa a las 12:15am

Martín Wielandt y Gabriel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario