Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

La contienda es desigual al Pochocón

Día despejado, de invierno. Alguien nombra a estos días, "veranito de San Juan". El día está exquisito.

La Paula me pasa a buscar, pues tengo mi auto en el garaje, por el choque de la Emilia, mi hija. Si, ha pasado más de un mes y recién la semana pasada empezaron los trabajos. Las Cías de Seguros, son otro poder enorme que bastante abusa. Abrazo la resignación apreciando el operar con los servicios públicos de transporte, que pienso debieran ser el futuro, por todos los temas de contaminación y crisis energética.

un alto en el camino
En el punto de encuentro brota las frase, "la contienda es desigual", al vernos tres hombres parados frente a siete mujeres. La frase denota la subliminal cultura de la guerra de los sexos. Asunto que debiéramos superar. (el de la frase en todo caso fui yo)

La Paula pregunta por el cerro de destino. Yo propongo el Pochocón y el Pochocón fue.

Voy en el auto de Andrea Schiappacasse, amiga de la Marisol, junto a Martín Wielandt y la Isabel.
En el otro auto va Eugenio Lagos manejando, junto a la Chepa y su hermana, la Alicia y la Paula.

en los cerros exhibimos nuestras mejores expresiones; si o no?
El grupo avanza raudo, rápido, por el camino, hasta el plano previo el último empeñón a la cumbre, que no hicimos.

Íbamos en grupos de dos o tres en animada conversación; muy animada. Las dos horas hasta la meta se nos pasaron volando.

Mis temas rondaron por los avances de Martín en su campo y un posible paseo con subida de cerro a esas latitudes.

descanso en la cumbre, con vista a un Santiago bastante limpio
Con la Marisol, psicóloga, y la Andrea, los temas anduvieron nuevamente por el lado de la pareja, una institución en crisis acordamos, que requiere urgente la inventiva necesaria para crear un nuevo "contrato social de la pareja". Ya este me parece un tema recurrente.

Son tantos los cambios de la generación de nuestros padres a la generación de nuestros hijos, que uno de nosotros nos catalogó a nosotros como la generación "sándwich".
La reglamentaciones que gobernaban las relaciones de nuestros padres, en el caso de nuestros hijos, ya no existen, pues todas las autoridades se fueron al tacho.
Mujeres que ya no son lo que eran, ahora autónomas, sexualmente exigentes y además con bastante desarrollo personal en el cuerpo; frente a hombres que en estas materias se ha dejado estar, hacen un caldo de cultivo de relaciones poco duraderas.

todos comiendo
Mucha pareja casada que no seduce como modelo a nadie, en definitiva la necesidad de un nuevo orden, donde el desarrollo de la persona sea un ingrediente muy importante y desde ahí una comunicación franca y adulta.

En el descenso, el grupo se dividió en dos. Martín, la Paula, la Isabel y yo, Gabriel, nos fuimos por la ruta dura y el resto se volvió por la misma ruta por donde subimos.

Los temas de conversación del descenso, no se pueden repetir aquí (una pista), pero lo que está claro, hicimos muchas detenciones para aclarar puntos, avanzar en el tema, lo que fuera, que en definitiva el otro grupo, de la ruta larga, llegó mucho antes a los autos, y Eugenio tuvo que esperarnos para transportarnos a los autos que nos esperaban en el punto de encuentro.

Un día glorioso, de un animado grupo, que celebró las vistas de la cumbre y los alimentos compartidos.

Marisol

1 comentario:

  1. Anónimo3:04 p.m.

    gran salida la de ayer! una pena que no contemos aún con Pancho y que Lucho haya arrugado esta vez por compromisos ineludibles según mandó decir. También se echaron de menos a otros asiduos que esta vez no llegaron...
    Los temas de conversación estuvieron muy interesantes, por la pista dejada por Gabriel, parece que la conversa del grupo que se aventuró a bajar por la ruta difícil fue "a calzón quitado" jajajaja

    ResponderBorrar