Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Potrerito con flores y terneros

Día despejado, primaveral, tibio. Aparece la Rosmarie (Rosa María) Hucke, aparte de Eugenio, la Consuelo la Jeannie y yo.

Seremos cinco. Cabemos en un solo auto y las emprendemos al Potrerito, para que la Rosa María conozca. Buena onda en el auto de Eugenio, con él al volante.

Consuelo, Rosmarie, Jeannie y Gabriel
Hacemos una detención en la roca que además opera como mirador, donde se produce una conversación de mucho interés para las mujeres.
Si quieres que las flores que compraste en la florería te duren mucho, señala Rosmarie a la Jeannie, te recomiendo usar agua filtrada, fría, sacada del refrigerador. Incluso si durante el día a hecho mucho calor, en la tarde le puedes poner un par de hielos al florero. Si, usa agua fría, filtrada.
Otra cosa, te recomiendo ir cortando pedacitos pequeños de la base del tallo de la flor.
No sabes cuanto más te durarán esas hermosas flores que compraste, terminará de explicar Rosmarie.

Eugenio, Consuelo y Rosmarie
Al llegar al plano del Potrerito, nos encontraremos con un piño de vacas y terneros. Un lindo espectáculo en un terreno plagado de unas pequeñas flores moradas.

Jeannie, Rosmarie, Eugenio y Consuelo, contemplado el prado de flores
Tomamos la ruta del estero hacia las rocas. Al pasar por el estero es tal la belleza, más el canto de los pájaros que acordamos instalarnos en silencio en disposición de meditación y contemplar el espectáculo con que nos regala la naturaleza, aparte del compartido juicio de que el ruido del agua de una vertiente, como es esa agua, es un sedante para la mente, como pocos.
Fue un deleite, es todo lo que puedo decir. Una buena práctica para repetir.

Rosmarie disfrutando
Arriba, en nuestra cumbre del día, en las rocas, la Jeannie nos muestra su nueva adquisición, un pequeño librito de rutas de trecking: "Los 25 mejores trecking alrededor de Santiago", de Rodrigo Cea y Sebastián Montalva. Un librito obligado para nuestro equipo de caminantes de cerros justamente alrededor de Santiago.

meditación a la orilla del estero
De conversar acerca de las propuestas de este libro, salen dos paseos, uno con fecha pactada: Yerba Loca, el domingo 7 de octubre, con hora de cita a 10 para las 8, de manera de partir a las 8 al destino, sabiendo que abren ese parque a las 8:30. El otro paseo que quedó insinuado es el del parque Palmas de Ocoa.

vista desde la cumbre
Estando en nuestro descanso de cumbre, nos pareció divisar un toro que venía del sector del estero camino a las vacas. Ello se prestó para bromas, que después al bajar llevaba a varias preocupadas por el paso a través de este piño de animales, ahora con toro, después de una experiencia anterior en que un toro nos persiguió.

último tramo de la subida
Bueno, al final el toro era vaca y no pasó nada, aparte de volver a disfrutar de la belleza de los terneros chicos especialmente.

ternero al que logré acercarme pues dormía
La bajada fue en mi caso en silencio, adelante, disfrutando del paisaje y del ejercicio.

Un hermoso día, un estupendo grupo, al que le faltó Pancho Balart, que olvidó poner el despertador después de una noche con matrimonio. Felicidades amigo, pues ayer estaba de cumpleaños.

A la vuelta, manejo yo. No fue posible poner música en este estupendo Audi.

Eugenio, feliz
Nota (gracias Jeannie): hay una charla del Martes 9 de Octubre , a las 19:30 en la Casa Club del Mercurio, Av. Santa Maria 5542, a cargo de Rodrigo Jordan y Sebastian Montalva y se titula " Los Mejores Trekkings alrededor de Santiago ".
Inscripciones al 7536363 o en la casa Club. valor : 6.000 para socios y 10.000 pub. gral.

1 comentario:

  1. ¡Qué buen posteo!!! Y qué lindo domingo fue hoy, segçun tu relato, Gabriel. Me alegro de la vuelta de la RoseMarie, siempre nos acordamos de aquella única vez que la conocimos y terminamos con la Isabel y La Jeannie almorzando en su casa. La echábamos de menos.
    Espero despedirme el próximo domingo del grupo Subecerros, de a poco me llega la hora de partir a la Patagonia.

    ResponderBorrar