Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Empezaron a cobrar en las Varas

Cuando Marcela y yo llegamos al punto habitual de encuentro creímos que estaríamos solas en este paseo. Hasta que de repente en el auto de adelante, que supuestamente estaba vacío, alguien se movió. Era Francisco. Le presenté a mi amiga, que caminaría por primera vez al alero de los SubeCerros.

Acordamos subir a La Hacienda Las Varas, donde nos encontramos con la ingrata sorpresa de que desde hace 3 semanas hay que pagar $ 1500 para poder subir. El día se presentó nublado, prometiendo una caminata fresquita. No nos dimos cuenta en qué momento sólo quedaron algunas nubes y una brisa alentadora para seguir con la ruta.

Marcela y Verónica Cambiaso
Subimos un trecho por un camino para autos, en búsqueda de un sendero que nos llevaría hasta arriba. Estas dos mujeres buenas para la conversa deben haber vuelto un poco loco al pobre Pancho, porque no pudimos encontrarlo. Seguimos caminando y salimos del camino principal hasta que Francisco, gran líder, conversador, y mejor escuchador, nos llevo al mirador donde pudimos ver la ciudad. Ahí abajito no más.

Pancho y Verónica
Después de un rato encontramos una acequia que seguimos unos minutos, luego volvimos a ver la ciudad desde arriba, hicimos un arito para identificar algunos edificios de y unos 5 minutos después encontramos un lugar con buena vista para comer algo, seguir conversando y disfrutar de las naranjas de Pancho.

Verónica y Marcela
Una vez decidido el momento de volver fuimos a buscar la acequia nuevamente; la que nos llevaría a la otra ladera, pero Pancho nos regaló un poco de aventura y nos tiramos a campo traviesa hacia abajo, entre piedras sueltas, matorrales y algún que otro porrazo logramos dar con el fin de una quebrada y caminar por lo que en invierno debe ser una bajadita de agua.

Cerca de la una volvimos al auto llenos de tierra una que otra espinita y la necesidad de horizonte lejano y montaña satisfechos¡¡¡¡¡

Les cobraron !
(Texto de Verónica Cambiaso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario