Páginas

domingo, 6 de enero de 2013

Tres varones al Potrerito con poca bencina

La Terpel empieza a mostrar signos de que va a abrir; podría ser en febrero o marzo.

Al llegar, aún a nuestra cita de las 8:30 (no hemos cambiado la hora a las 8:00), estaba Pancho en su auto y aparece Tomás Izquierdo, mi cuñado, que había dejado su auto en la primera sombra más allá, por la  misma vereda.
Y seremos solo nosotros tres. ¿Qué pasa con las mujeres?

Pancho adelante, Tomás detrás
Propuse la vuelta por las caballerizas de la Dehesa. Tomás describió algo que yo interpreté como el Potrerito y para allá partimos. En el yeep de Tomás. Pancho había llegado sin billetera y por lo tanto sin documentos.

Tomás es un economista de la empresa Gemines, que claramente elude algunas primeras preguntas del ámbito económico, pero igual algo hablamos para ese lado.

Tomás en el Potrerito
Poco antes de la Ermita, Tomás se da cuenta que está con el estanque dándole señales de escuálida bencina. Igual llegamos hasta el punto del Potrerito, pero la vuelta la hicimos prácticamente con el vuelo, en punto muerto.

Vimos varias instalaciones de gente acampando a la orilla del río, que a mi parecer, después de separarnos del camino a Farellones, traía un agua bastante cristalina. Gente veraneando  simplemente; o pasando el fin de semana en estos bellos parajes.

Subiendo por el borde izquierdo y no por el agua
Se escucha el ruido de las chicharras desde que nos bajamos del auto. Más arriba, pasábamos entre ciertos arbustos y las chicharras volaban a nuestro paso por todos lados. Miles.

Día despejado, brisa, igual las sombras fueron apreciadas.

cumbre, a la sombra de esta piedra
Subimos bastante rápido, quizás porque Tomás se me pegó detrás y ello me provocó a apurar el tranco; y Pancho nos seguía de cerca, con kilos de menos producto de dietas del último tiempo.
Llegamos a lo que declaramos la cumbre a las 11:30. Un poco más arriba de nuestras cumbres habituales.

Retuve un tema en el que insistió Tomás, que tenía que ver con la necesidad de enseñar en los colegios finanzas domésticas. Tenía un ejemplo que pedí me lo enviaran, que consistía en dos personas que ganando lo mismo y uno comprando altiro con deuda, versus otro que ahorraba y compraba cuando tenía la plata; a la larga el ahorrativo después de 40 años de trabajo tenía el triple de riqueza que el primero y con una sustanciosa jubilación. Algo que la gente no sabe y que la publicidad se encarga de cargarnos del lado del que compra compulsivamente, para estar en la imagen pública "correcta".

Gabriel y Tomás
En la cumbre, bajo la sombra de una enorme roca, comimos naranjas de Pancho y duraznos de Tomás; más frescos y sabrosos jugos.

Me llamó la atención la belleza de la naturaleza, abundante en flores, en esta época del año.

unas de las muchas flores presentes 

3 comentarios:

  1. Anónimo9:46 a.m.

    Por favor mandar el articulo de enzeñanza de economia domestica. Me encanta corroborar, que mi sistema de vida , estaba en lo correcto.

    ME del Valle

    ResponderBorrar
  2. Felíz Año dosmiltrece a todos los amigos y amigas subecerros, los de hoy, los de ayer y los de mañana...a todos; felicidades y que los dias y noches de este año venga con sorpresas buenas, con regalos y muchos momentos gratos de encuentro en los cerros.

    Abrazos para todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades para ti Rebeca también. Intenté llamarte sin éxito.
      Un abrazo

      Borrar