Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

Nueve por la vuelta del Huinganal

Entramos a la nueva cafetería de la Terpel, que ha abierto, y no atinamos a sentarnos, ni a comprar cafés como tiempo atrás hacíamos.
Además los que llegaron después de nosotros no entendían donde estábamos, pues veían el auto de Pancho, pero no veían a nadie. Me percaté de esto y salí a hacer señas.
Nos juntamos 9 a las 8:30 de este domingo en la Terpel. Y decidimos irnos para el lado de las caballerizas, allá en el Huinganal.

Ascendiendo
Están cobrando ahora en el Portal de la Dehesa dice Marisol, creo, así que acordamos irnos prácticamente con todos los autos hasta el destino.
Tomamos la ruta tradicional de la vuelta completa al cerro, con parada en la virgen, que tiene mesa y banquetas.

algo está diciendo Dirk, en la mesa de "la cumbre"
Eugenio, Isabel y Consuelo
Como siempre el grupo se dispersó en pequeños grupos en animada conversa, en sus particulares temáticas.
Yo partí con Dirk que me dio una clase magistral de alimentación. Me recomendó un libro para empezar en el tema, Ultrametabolismo. Se trata de recuperar la alimentación de nuestros ancestros más antiguos, basada en frutas verduras, granos y algo de cereales; algo.
Las bondades son, partiendo por bajar esta guata que ya no merece comentarios, salvo el decir que en mi personalmente, prima el placer más que la imagen. No es el caso de otros, que por ello pueden decir "no gracias" a tanto festín que te ofrecen hoy en día.

retomando después del descanso
Eugenio, Pancho, Dirk y Antonia
Para varios esta era primera subida después de la temporada veraniega. Se notó. A una casi tuvimos que cargarla y hacerle respiración boca a boca. Bueno, está claro el bienestar que produce recuperar el estado físico vibrante y saludable, así que le recomendamos seguir viniendo sin aflojar.

Ana María y Marisol
Cómo no iba salir a colación el libro que estoy leyendo cuando escucho decir que hoy nuestros hijos tienen un mundo infinito de posibilidades. Posibilidades de qué? pregunto yo. Posibilidad de comprar plasmas, celulares, viajes, productos y servicios. Somos consumidores de un enorme supermercado. Si.
Alberto Mayol y su libro "No al lucro", es una bomba de tiempo. Te deja súper sensible, tanto al lucro, al abuso y a la necesidad de adquirir más poder los ciudadanos, a través de una, parece que, necesaria politización.
La provocación de frases extraídas del material de ese libro, provocó prolongadas conversaciones. Incluso hasta nuestro descanso en la banqueta con mesa.

Gabriel, Ana María, Antonia, Isabel, Consuelo, Dirk, Pancho, Eugenio
Arriba de la mesa, de nuestra declarada cumbre, varios pusieron sus aportes, entre frutas, naranjas de más de un proveedor, frutas varias (uvas, frutillas) y frutos secos, almendras, etc. Dirk trajo una mezcla que tenía incluso Chi.

Y qué les parece el nuevo papa? pregunté al voleo.
Todas las opiniones favorables y algunas realmente esperanzadas. Esperanza de cambios, reformas, para una iglesia que boquea. Veremos.

contra el cielo
Seguimos dándole la vuelta al cerro, hasta que iniciamos el descenso, que se va haciendo cada vez más abrupto y resbaloso. El sendero se angosta, por lo que la conversa iba de a pares.

Se conversa harto en realidad. Y los temas son diversos, a gusto del consumidor.

Isabel y Eugenio
Llegamos a los autos como a la una y cuarto, nos despedimos felices de haber completado la actividad, que incluye ejercicio, paseo y conversación, a veces muy buena.

Tengo que comprarme zapatos nuevos de escalar. Me quedaron doliendo los empeines de los dedos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario