Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Paseo a Parque Nacional La Campana

El domingo 25 de agosto fuimos a una caminata por el Parque Nacional La Campana.
La salida de Santiago fue a las 9 de la mañana e ingresamos al parque por la entrada de Ocoa. Luego de cruzar la entrada al parque tipo 10:30 y pagar los $ 2.000 por adulto y $ 1.000 los niños (menores de 18 años), nos dirigimos a estacionarnos a la zona de camping más lejana de la entrada.

El grupo consistía en Arturo Kutscher y su familia (la Coty, 3 hijas y 2 pololos),  el cuñado de Arturo, Pablo Reyes y sus dos hijas más una niña de Alemania que está de intercambio, la amiga de la familia Cristina Gamper y su hija, y otra amiga, Angela Pörschmann, su hermano Ulrich (Ulo) y sus dos hijas.

El día estaba especial para la caminata, ya que estaba un poco nublado y no hacía frio ni calor.

El grupo mientras esperábamos la llegada de Angela y familia.

Una vez que todos llegaron, cargamos las mochilas con el almuerzo y nos encaminamos hacia “la cascada”, tomando por el atajo. El atajo cruza una zona de mucha vegetación, ideal para recorrerlo en pleno verano para arrancar del calor.

Ingresando por el atajo
Tamara y Cristina
Angela y Ulo
Arturo y Coty
El camino es bastante ancho y con una pendiente suave. Nos topamos con algunos ciclistas que venían bajando. Existen lugares con fuentes de agua “tomable”,  que la traen por cañerías desde vertientes en zonas más altas. Por todos lados estaba lleno de palmas chilenas y a la salida compramos los coquitos.

Mirador frente a la cascada
Cascada
Una vez en “la cascada”, luego de las fotos, nos instalamos a almorzar sentados en las piedras, con una linda vista con muchas palmas chilenas.

Descanso y almuerzo sobre la cascada
Martina y Pablo

Habiendo terminado el descanso, el grupo se separó en dos. Algunos seguimos el segundo tramo hasta la mina y el resto volvió al camping. El camino a la mina se mantiene con una pendiente suave y la referencia es un bus abandonado, que nadie se explica cómo llegó hasta ahí.

Luego de más de 3 km de caminata, finalmente llegamos a la mina. Algunos bajaron hasta el bus y luego se internaron en la mina hasta donde ya no se veía nada por la oscuridad.

Alejandra, Vicente, Maca y Ulo arriba del famoso bus
La vuelta de la mina hasta el camping fue más rápida y una vez que todos hubieron llegado tomamos la foto de rigor y emprendimos el regreso a Santiago alrededor de las 17:30.

El grupo completo, fuimos 17
Arriba; Coty, Arturo, Jani, Angela, Gabriela, Ulo, Martina, Hannah y Katrina
Abajo: Guille, Maca, Jose, Pablo, Micaela, Vicho, Cristina y Tamara
A continuación los recorridos de ambos tramos:

Tramo 1 hasta la cascada
Tramo 2 hasta la mina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario