Páginas

domingo, 13 de julio de 2014

Pre-calentando para la final del mundial en el Manquehue

Otro hermoso día, soleado, casi primaveral. Llegan Martín Wielandt, la Isabel y Eugenio. Estos últimos dos venían llegando de un largo paseo por Italia, hasta Sicilia, motivado por un matrimonio al que fueron invitados.

Martín, Isabel y Gabriel
Destino, Manquehue. Partimos en los tres autos en que andábamos, en perfecta fila india. Echamos de menos, entre muchos otros, a la Mireya y a Pancho, que llamó más tarde desde Isla Negra, señalando que no se había podido arrancar al cerro ...

Martín, atrás Eugenio y escondida, la Isabel
Debo decir una cosa, cada vez que aparece Martín termino riéndome y mucho, de buena gana. Algo tiene Martín, independiente de los temas que ponga, pues muchas veces son temazos, duros e incluso medio pesimistas.

la cumbre del Manquehue, por detrás, por donde subimos
Me había dicho Martín, al llamarme la noche anterior, que no venía con muy buen estado físico. Y el par, Isabel y Eugenio, que venían de este relajo europeo, dejaban bastante que desear. La cosa es que, en ese santuario, antes de la empinada final, los tres tiran la esponja y deciden llegar hasta ahí. Yo no podía hacer lo mismo, algo en mi interior, como subecerro, me impedía no llegar a la meta, así que continué solo.

Eugenio y la Isabel
Les compartí mi experiencia en la U Mayor, con el curso a profesores, intentando una transformación o junto a los 47 que eran, explorar el futuro posible.
La cosa es que a la cuarta sesión, nos exoneraron (eramos tres profesores), por ... mejor mira el blog que escribimos, que refleja al detalle esta experiencia: labeduca1umayor.blogspot.com

Martín, Eugenio y la Isabel
No está fácil la transformación de los profesores y por otra parte, la educación de calidad, gratuita, para todos; ya existe; está en Internet. Solo requiere saber inglés, de momento.

Gabriel, Eugenio y Martín
No me acuerdo porqué, pero de repente les hablé del libro, del que había posteado esa misma mañana, temprano: Zen en el arte del tiro con arco.

Martín y árbol
Una cosa muy importante: Martín (mwielandt@me.com) nos invita a su parcela, por allá por Peñaflor, tipo el tercer fin de semana de agosto, para que se vayan haciendo la idea y marcándolo en sus agendas.
La idea es subir algún cerro de los alrededores y después almorzar allá. Los que quieran pueden ir solo al almuerzo. Se requiere inscripciones previas; no tiene costo ... o si?

la Isabel y Eugenio, camino al santuario
Me encontré con un querido sobrino, Francisco Ruiztagle,  hijo de una prima hermana, que nos pasó y más tarde me volví a cruzar con él cuando iba solo para arriba y el bajando. Nos sacamos fotos, de la que dejo una aquí.

con Francisco Ruiztagle
A la vuelta. relativamente cerca del final, alcancé a la Isabel y Eugenio, con los que llegué a los autos.

Bueno el tema del día era la final del mundial, por lo que en un momento llamamos a la subida, el precalentamento para el mundial.
Escribo estas líneas cuando ya ganó Alemania con un único gol en el alargue, en un excelente partido, apretado. Mi apuesta era que ganaba Alemania por 2 x 0. Erré por uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario