Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Gran grupo al Huinganal

Día despejado, plena primavera, aún no tan caluroso. Llegan muchos; una pareja de nuevos, amigos de Anne Marie, de apellidos alemanes.

los que iban delante mio subiendo
Intentaré la lista de todos los presentes: Claus y Marita (los nuevos), Dirk, Pancho, Francisco Toyos, Consuelo, Isabel, Eugenio, Víctor, José, la Jeannie, Marisol, Martín Wielandt y yo, Gabriel. 14 !

los que iban detrás
Pancho propone las caballerizas (Huinganal); y eso fue.
La media caravana al Lider, de donde salieron dos autos bien cargados: el jeep de Martín y la Van de Víctor.

Isabel y Martín en la delantera
Tomamos la ruta de ascenso que pasa por las caballerizas de la mujer de Agustín Edwards.

en el quillay hablando del perdón
descanso a la sombra
El grupo avanzaba en fila india, con múltiples conversaciones de a pares o tríos. Hicimos un primer descanso largo en el quillay ese.

Jeanie adelante, seguida de Dirk y la Consuelo; le sigue Martín
Ahí aprovechamos de interrogar con Dirk a la Marita acerca de qué opinaba del perdón, un tema con el que ando. Y nos dio valiosas nuevas miradas. Cómo que la falta de perdón, es una cerrazón del corazón hacia ese otro, que solo vuelve a abrirse con el perdón.
Que la cerrazón se produce cuando recibimos un daño que produce en nosotros esta cerrazón, en una acción que busca por una parte impedir que algo así vuelva a ocurrir y por otra a que esa mezcla de dolor y rabia, o más bien, eludir el dolor.

Marita y Claus, con sus lentes Sziols
Claus esperando a Marita que se ha quedado atrás sacando fotos
Marita es sanadora, después de haber estudiado y ejercido como administradora de empresas. Hoy con su marido, representan una estupenda marca de anteojos para deportes, que no se empañan y permiten incrustar en su interior los anteojos ópticos. La marca es Sziols.

Víctor, Gabriel y José
Hicimos el punto de cumbre en la virgen, con mesa y banquetas. Comimos naranjas, mandarinas y frutos secos en comunidad. Conversamos y bromeamos a granel.

Martín, Pancho, Dirk, Marisol, Jeannie
Jeannie y Dirk; más atrás Pancho y Martín
Un ciclista se nos allegó un rato mientras esperaba a sus compañeros.

Marita, Marisol, Consuelo, Isabel y Eugenio
Partimos después de un largo descanso y seguimos dándole la vuelta al cerro.

Francisco y Claus
Cuando íbamos bajando nos cruzamos con un buen lote de personas a caballo. Conversamos un pco con ellos; había una conocida, la Anita Chelliew, creo que se escribe. Buenos caballos, hermosos.

gente a caballo
nos despedimos de ellos y seguimos
La bajada significó que algunos se resbalaran, por lo que al llegar abajo pidieran que para la próxima hiciéramos el recorrido al revés.

descenso
Llegamos en grupos distanciados a los autos. Esperamos a reunirnos todos y partimos al Lider, donde nos despedimos y cada uno partió a su destino particular.

Dirk, Marisol, Gabriel ...
Excelente día, gran grupo, gran paseo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario