Páginas

sábado, 17 de enero de 2015

Salida del domingo 11 de enero por la ruta de Antawaya

El que escribe, Francisco Toyos, llega puntualmente al sitio de reunión, cosa no acostumbrada en él. Por supuesto encuentra estacionado el auto de Pancho Balart y al interior de la cafetería esta Consuelo. A los pocos minutos llega Victor Bunster.

Los cuartro se reúnen a planificar la salida, piensan que será el contingente final... Pero no... aparece un nuevo vehículo que porta a José Manuel Salinas, Lili Reginatto y Annemarie Jacob.

José Manuel y Lili, Consuelo, Víctor
Los siete emprenden rumbo a La Hermita, mas precisamente al Rio Molina. A la entrada, en vez del habitual cobro de mil pesos, encuentran a un señor que les comunica que ya no se puede entrar al recinto sin traer un papel de autorización que entre otras cosas implica un pago de cuatro mil pesos por persona. Según el, se quiere controlar el acceso, en especial evitar la entrada de pescadores. Finalmente como excepción acepta el ingreso, sin cargo.

río Molina
Los autos entran por el camino de tierra hasta donde esta el letrero de madera Antawaya. Allí ingresan, bajan, cruzan el Estero Covarrubias, suben, pasan por el lado del recinto Antawaya y llegan hasta el final del camino.

Desde allí en grata caminata, entre calor del sol y refrescante sombra de los arboles se cruzan con una culebra, que hace que el grupo se detenga y se entretenga por largo rato. Luego la caminata continua hasta que cruzan el Rio Caroca y llegan a unos lindos potreros que son el punto final de la caminata.

Lili y José Manuel
Annemarie saca su radio y el grupo baila alegremente una danza del Paneuritmia. José Manuel sentado a la sombra de un árbol observa al grupo que alegremente danza.

Luego el grupo se dirige al punto donde el Rio Caroca desemboca en el Rio Molina. Allí comparten alimentos y algunos se bañan en las frías pero exquisitas aguas.

culebra
El reloj es un tirano, hay que volver a almorzar a las casas. Con mucho pesar el grupo deja ese idílico lugar y camina hacia los autos. El día es caluroso pero hay viento y con zonas de sombra... el caminar resulta muy grato.

El grupo se despide ¡¡¡hasta la próxima!!! un muy entretenida salida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario