Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

Diseñando tours en la ruta al cerro Las Papas

Llegué (Eugenio) un par de minutos pasadas las 8:30 al punto de encuentro y ya estaba Víctor y la Paula. Esperamos por si llegaban mas hasta las 8:50, pero seríamos solo los tres en este domingo que prometía altas temperaturas pero algo menos que los dos o tres días previos en que hubo hasta 37° en Santiago.

Víctor y Paula
Decidimos buscar un camino con algo de sombra así que partimos al cerro Las Vizcachas por la entrada de la UC.
Seguimos a Víctor que es ducho en tomas las calles apropiadas para acortar camino y estacionamos frente a las pesebreras en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Ahí nos inscribimos, pagamos y partimos por el sendero ya algo conocido para Víctor y para mí pero nuevo para la Paula.

Paula y Eugenio
La conversa se fue por el lado de la experiencia de la Paula de vivir un verano en Santiago y con tiempo libre, ya que hace mucho tiempo los pasaba en Mallín Colorado y ahora con el administrador que contrataron pudo quedarse acá. La subida es suave y con bastante sombra así que no se hacía pesada, nuestro objetivo era el cerro de Las Papas, desde el cual se puede seguir al Las Vizcachas, pero íbamos a tranco lento y conversado. Víctor iba fascinado con su nuevo sombrero que según nos contó no lo acalora ya que es tejido y pasa el aire entremedio.

Paula, le sigue Víctor
Hay varias bifurcaciones en el camino, algunas señalizadas otras no, mucho sendero de ciclistas, otros caminantes -pocos- que se dirigían al Alto del Naranjo.

Seguimos subiendo hasta que llegamos a la parte mas empinada donde buscamos una sombra para la conversa y el picoteo. Víctor compartió un par de duraznos y yo los típicos frutos secos y almendras.

Eugenio y Paula
La Paula nos contó se sus nuevas ideas para sacarle provecho a tanto extranjero que se dirige al sur o al norte pero que pasa por Santiago y muchas veces no se le ofrece algo atractivo.

Ella está pensando en tours temáticos, como un recorrido por los hitos arquitectónicos más relevantes, o por sitios de interés para los amantes de la historia, o a los que se interesen por la naturaleza, o la fotografía de aves o de árboles, etc. Suena muy interesante así que la entusiasmamos a que lo llevara adelante.

Paula y Eugenio
Como a las 11:40 emprendimos la bajada que fue bastante corta.

Un paseo muy agradable, buena conversación y el lugar bien apropiado para días calurosos, nos faltó el agua porque Víctor llevaba hasta traje de baño...

1 comentario:

  1. En vez de sacarle provecho a los turistas, buscaría entregarles valor agregado ...

    ResponderBorrar