Páginas

domingo, 23 de agosto de 2015

Siete por la ruta de las Viscachas

Me llama Dirk cuando voy en camino, inquieto porque no había nadie a las 9:00, pensando que habíamos cambiado la hora de la cita.
Le digo que voy en camino y al llegar están prácticamente todos los que seremos: Dirk, Víctor, la Isabel y Eugenio, la Paula, José y yo Gabriel; siete en total; buen número.

Víctor, Eugenio. Dirk, Gabriel, Isabel y José
El día está nublado, el tráfico de los esquiador holgado, comparado con el domingo anterior.
Ante la pregunta de adonde vamos, responden inmediatamente la Isabel y Eugenio, proponiendo la Católica, por la ruta de las Papas o de Las Viscachas.
Sin oposición, para allá fue que partimos, cada uno en su auto.

zona de registro y pago
Había mucha gente en el punto de pago, pero estaban a un lado esperando algo, así que pasamos a registrarnos y pagar rápidamente.
Pasada la Administración, tomamos la ruta a la derecha siguiendo la señalética a las Viscachas.

sobre la línea del smog
El camino es bastante plano en la primera etapa, por lo que naturalmente nos agrupamos de a pares conversantes, que íbamos animádamente conversando.

Dirk, declarado el ídolo del día, por sus prácticas matinales
de pasarse una toalla fría por el cuerpo y luego volver a la cama a meditar
Pasamos la gruta de la virgen, donde nos detuvimos un momento y seguimos, después de lo cual la ruta poco a poco se va empinando.
Bastante gente en el circuito. Algunos grupos de varias personas y otros en bicicleta.
Buena la onda de los cerros, pues siempre personas que nos pasaban cruzaban naturalmente saludos con nosotros.

la Paula fue la fotógrafa
Los temas de conversaciones fueron variados. Uno fue los avances del proyecto empresarial turístico de la Paula, que se vislumbra promisorio, eso que está como en el tercer mes de sus inicios. Bien por ello y mucha suerte.
Yo hablé un poco de mi presentación en el grupo Viejóvenes, que se encuentra bien documentada en este posteo que hice al respecto.
José aportó este video notable que deja clarísimo el tema de la actitud para enfrentar las cosas en la vida.
Y la Isabel, este video acerca de prácticas de afecto y aprecio entre niños muy chicos en la sala de clase, que deja instalada buenas prácticas de valoración de unos y otros, a parte de un buen seteo de la autoestima. Notable.

en la cumbre de ese día; Santiago al fondo
Llegamos a la cumbre, o al alto donde se ve al otro lado la ciudad y donde se separa la ruta a Las Papas, poco más allá, de la ruta a las Viscachas, más alta y más lejana.
Tomamos la ruta a Las Viscachas y antes de dejar de ver la ciudad optamos por instalarnos y declarar esa como cumbre, con esa buena vista.

en animada ingesta y conversación
Ahí estuvimos un buen rato, de hecho hasta las doce, comiendo naranjas y frutos secos de dos fuentes, Dirk y Eugenio.
Día excelente para este paseo, con una excelente vista y la conciencia de estar respirando buen aire y que después tendríamos que volver a nuestro reguleque aire de todos los días.

Paula, Dirk y Eugenio
En la ruta de vuelta nos fuimos distanciando, llegando yo primero con Dirk y me fui sin ver a los demás y llevándome el recipiente de agua de la Paula.

Eugenio y la Isabel
Después supe que José, que no bajó con nosotros, sino que siguió a las Viscachas, llegó a la cumbre, hecho del cual mandó una foto que va aquí:

cumbre de Las Viscachas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario