domingo, 30 de agosto de 2015

En plena primavera a las Varas

Recojo a la Maribel en el sexto piso y sigo a buscar a mi hija Andrea, a su departamento.
Llegamos a la bomba y ya estaba Pancho y la Consuelo. Pancho no venía desde hacía como mes y medio.
Luego llegó Dirk y esos fuimos; seis.

Andrea y Maribel
Destino ? Las Varas. Pagamos y subimos por la ruta standard.
Había algo de agua en el tranque, cosa que celebramos. No mucha agua, pero había un canal que seguía metiéndole agua adentro.

Andrea, Consuelo y Dirk
El día precioso; primaveral. Los arboles, muchos, en flor y echando fuera sus primeras hojas de ese verde nuevo. Cielo azul; sol; brisa suave; no muy alta temperatura. Exquisito.

Dirk y Pancho
Llegamos bastante rápido a la canaleta, en cuyo borde nos sentamos a descansar, disfrutar de la vista hacia el Colorado, Plomo, la cordillera en general.
Escuchábamos el agua corriendo a nuestras espaldas y contemplamos algún ave que subía por las ascendentes, hasta pasar por sobre nosotros.

Andrea y Maribel
Y seguimos hasta la cumbre que está un poco más allá. Ahí nos sentamos, comimos mandarinas, naranjas, peras y frutos secos.
Después Dirk dirigió una meditación, en que nos puso a todos acostados, con el foco puesto en la respiración. Fue tan relajante que cuando terminó nadie quería terminar y menos levantarse.

Maribel, Gabriel y Andrea
Cerca de las doce, aun no queríamos irnos de ese lugar. Estaba delicioso.
Finalmente partimos y a medio camino tomamos un desvío, que nos llevó de vuelta a los autos por otro lado del que subimos.

sesión de meditación
Nos despedimos y a casa. Estupendo día para salir a terreno.