Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2017

Honduras por la ruta de la canaleta de Las Varas

Llego con la Alejandra y el grupo que se forma incluye a la Consuelo, Pancho, Dirk, Eugenio Lagos y Francisco Toyos. Destino Las Varas; en dos autos, el de Francisco y el de Dirk.

El día, precioso. Aire traslúcido, cielo semi nublado, que se irá abriendo hasta un total despejado. Brisas frescas de primavera.

Alejandra, Francisco, Dirk, Consuelo, Pancho y Eugenio
Partimos del estacionamiento hacia la derecha y en la puerta, que ahora figura siempre cerrada, nos encaramamos cerro arriba, por un sendero, que va a dar casi justo a una casa que hay ahí.
Esta vez seguimos por el camino hacia el sur y tomamos la otra variante, que no lleva directo al tranque adonde vacía el canal.

bordeando la canaleta aguas arriba
Buena conversa tuve ahí con Francisco, con el que tomamos la delantera. Había ido a México de acompañante de la Anne Marie, que asistía a un encuentro mundial de la salud y sus mecanismos ancestrales de tratamiento. Situaciones divertidas le tocaron a Toyos, que figuró atendiendo pacientes, junto a la Anne Marie. Yo le hablé de esta idea de que él y yo caminando por ahí, creemos que vemos lo mismo, pero vemos cosas normalmente, muy distintas. Eso lo comprobamos en el tranque y chequeamos con otros. Le dije que acababa de postear sobre ello.

flor blanca
Ahí tomamos la canaleta aguas arriba. Ruta preciosa, con el ruido del agua al costado, que por su volumen traía diversidad de honduras, según la pendiente y velocidad del agua. Y flores, muchas flores; flores en abundancia, de muchos colores; una fiesta primaveral. Es una ruta que uno no quiere que se acabe.

flores por todos lados
Hasta que llegamos a nuestro destino, cumbre para ese día, que es cuando cruzamos la ruta que desciende, tan habitual nuestra.
Las bicicletas, estuvieron presentes ese día en varias partes. Al ir bajando nos pasaron un par de veces, tipos que arriesgan buenas quebraduras y nosotros, a nuestra edad, no logramos entender el gusto aquel.

en nuestra cumbre del día
Ahí, recuerdo, conversamos de las compras que mucha gente, jóvenes la mayoría, hacen directamente en China, a través del sitio Aliexpress de Alibabá, saltando el negocio de los grandes Retail, que están empezando a preocuparse, sabiendo que llegan todos los días 7 containers de compras a Aliexpress a Valparaiso. A mi ya me llegaron dos de las cuatro compras que hice, de productos de pesca.
Fernando Flores, en su conversación con Warnken, ya lo decía. Y el éxito de Amazon ha hecho a Jeff Bezos el hombre más rico del  mundo. La habilidad en la logística y el cumplir promesas con prolijidad, es la cosa hoy en día. Y el planeta se hizo minúsculo.
Terminamos hablando de la revolución que traerá Blockchain. No, si estuvo muy buena la conversación.

bajando
Poco antes de la 12, partimos de vuelta.
Llegamos a los autos, como una hora después. Pagamos la entrada y a casa.
No podía haber sido mejor, todo.

cielo despejado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario