Páginas

domingo, 21 de octubre de 2018

Plena primavera por las Varas

Llego a la hora al punto de encuentro y ya estaba ahí la Soledad. Nos instalamos a conversar y al poco rato llega Mario Castillo. No llega nadie más. Para donde vamos ? A las Varas dice la Soledad y para allá partimos felices.

Vamos en mi auto esta vez. La señora de la portería aun no llegaba.

Soledad en la delantera
Tomamos la ruta habitual, aguas arriba de la canaleta. No creo que haya más bella ruta que esta, orillando la canaleta, entre luces y sombras de los arboles y vegetación que rodea este surco de agua.

Chagual
Lideró la Soledad, deteniéndose aquí y allá, apreciando chaguales en formación y algunos por aquí y allá, ya florecidos.
Nos mostró incluso chaguales ya florecidos y otros en completa combustión, negros. Nos dijo que el chagual después de florecer muere.

Mario y Gabriel
Los cerros están verdes en todo su esplendor, llenos de flores propias de estar en plena primavera. Día soleado, brisa fresca, calor a medida que avanzaba el día.

Algunos ciclistas nos pasaron en la primera etapa.

Gabriel y Soledad
Llegamos a lo que llamamos la cumbre del día y en una sombra nos instalamos. Sacamos sendos frutos secos (yo llevé almendras tostadas) y algunas mandarinas de la Soledad. Mario ofreció además manzanas.

bellas flores (dedales de oro)
Al poco rato alguien pidió una meditación y yo propuse hacerlo, sentados, con los ojos abiertos, atentos, centrados en la respiración, con los ojos abiertos, muy conscientes de lo que veíamos, oíamos y sentíamos en el completo presente. Produjo buenos resultados.

Partimos cerro abajo, después que unos ciclistas pasaron soplados cerro abajo.

ven a uno de los perros ?
Ah, nos acompañaron un par de perros, que parecen hermanos por el colorido, a pesar de ser de razas muy distintas.

meditando con los ojos abiertos
El tranque estaba con más agua que otras veces, para lo que sacamos esta foto como registro de ello.

tranque
Ojo, están apareciendo nuevos cercos y puertas. Algo se viene para este territorio, parece que quieren arrendar espacio para casas rodantes, picnic, asados y para ello trabajos en la ruta.

nuevo cerco con puerta
Llegamos a la caseta, pagamos, al auto y a casa, felices de otro día de caminatas por los cerros.

nido de canastero (Soledad)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario