Páginas

martes, 20 de noviembre de 2018

A las caballerizas, arrancándole a los ciclistas

Costó llegar a la bomba porque unas cuadras más abajo estaba la partida de una carrera de ciclistas que tomaban por la ruta a Farellones. Eran miles, un primer pelotón interminable con números azules en las bicicletas, una vez que terminaron de pasar les dieron la largada a otro bloque gigante, esta vez con  números verdes.

Víctor, Pancho y Dirk !
Estaban Dirk y Pancho cuando pudimos llegar a la bomba, al poco rato llegó Víctor.
Claramente quedó descartada cualquier alternativa por el camino a Farellones  así que partimos al Líder a dejar los autos para ir a las caballerizas.

Isabel y Víctor
La mañana estaba calurosa así que por petición de la Isabel nos fuimos subiendo por los caracoles para que la bajada fuera mas fácil.
Había sombra a ratos y una brisa bien agradable así que no fue tan terrible el calor.


Pudimos observar largo rato a una pareja de cóndores que, sin mover sus alas, se dejaban llevar por las corrientes de aire dando círculos sobre nosotros.

Nos llamó la atención que se ha mantenido verde el pasto, pensamos debe haber ayudado la lluvia torrencial del lunes.

Isabel, Dirk, Víctor y Pancho
Subimos conversando y poniéndonos al día de las novedades familiares de cada uno, después de varios domingos sin ir a los cerros, así subimos parando varias veces en las sombras a recuperar el aliento y tomar agua.

La arremetida final, esa subida empinada desde donde se ve el valle fue dura. Desde ahí a la mesita al lado de la gruta de la Virgen se nos hizo eterno, cuando estábamos llegando nos alcanzaron la Consuelo y la María Elena que habían apurado el paso al reconocer a Pancho desde lejos.

como nadie me saca una foto, me la saco yo, dice Eugenio
Así que Pancho compartió sus tradicionales naranjas, Víctor mandarinas y la Isabel llevaba manzana, yo aporté frutos secos.

La conversa se animó más aún con las recién  llegadas.

flor de cactus
Nos llamaron la atención unas bicicletas con un chasis mas grueso, pensamos que tenían algún motor eléctrico, lo comprobamos bajando al encontrarnos con dos ciclistas con este tipo de bicicletas que estaban arreglando un pinchazo. Efectivamente tienen un sistema de dínamo, el que se activa con el pedaleo y aporta fuerza con un sistema eléctrico que hace mas liviana la bicicleta. Todo un descubrimiento.


Empezamos a bajar como a las 12.15 y la conversa no mermó.
Llegamos a los autos y de ahí al Líder.
Una rica caminata y agradable conversación como siempre!!

(texto y fotos de Eugenio Lagos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario