Páginas

martes, 13 de noviembre de 2018

Apogeo floral

Día nublado de noviembre, especial para los cerros porque el sol se esconde entre unas nubes de diferentes formas y tonos de grises, así la temperatura es muy agradable para caminar y subir cerros.

Soledad y Lavena
Esta descripción del día solo entusiasmó a Pancho Balart, a Layena y a mí, Soledad.
Les cuento que Layena es española, vive en Berlin y está por unas semanas en Santiago dando clases de curación por símbolos y agua, por lo que nos encantó y amplió nuestra mente contándonos de su estrategia de sanación. No solo eso, sino que a mí, personalmente, en la pausa de descanso, antes de bajar, me ayudó con mis dolores, gracias Layena!!

Pancho
Fuimos a Las Varas, los únicos caminantes y solo algunos ciclistas, yo creo que los pronósticos de lluvia, que por supuesto no llegó en domingo, solo ahuyentan a los caminantes.

Lavena
Estaba muy florido, fue una mañana de muchos cactus con sus flores blancas y chaguales por doquier, que al parecer es endémico y tan pocos chilenos conocen su maravillosa flor.


El sonido del agua de la canaleta que nos acompaña cerro arriba es un placer, junto a las aves que sobrevolaban silenciosas (cóndor y águila) y otras que parecían cortejar a sus parejas con cantos melodiosos (tenca, turca, codorniz, queltehue, chincol).

qué será eso ?
Esta vez los perros nos acompañaron hasta llegar a la canaleta y luego se devolvieron, deben haber recordado que estos caminantes no llevan nada parecido a alimento de perro.


Ya poh! si están leyendo, son subecerro y los cerros los extrañan, no dejemos de ir a la montaña, porque la montaña no irá a nosotros.

un juego ?
Layena mirando el Plomo, confirmaba que Santiago está en un lugar espectacular por su cercanía a cerros y montañas altas. Gracias Pedro de Valdivia!!

(texto de Soledad Tagle)

2 comentarios:

  1. Muy entretenido tu relato Soledad!! Prometo q volveré a los cerros...

    ResponderBorrar