Páginas

domingo, 23 de diciembre de 2018

Sin documentos, Pancho, en las Varas

Ya estaba Pancho ahí cuando llegué. Vamos a tomarnos un café adentro, lo invité. Ahí estábamos y fueron llegando Eugenio, Víctor, Francisco y la Anne Marie. Seriamos seis.
Tenemos que llegar temprano, pues tenemos un almuerzo, dijo la Anne Maire. Las Varas entonces. No hubo objeción.

Francisco, Anne Marie, Pancho, Eugenio y Víctor
Me enteré, que el domingo pasado subieron el cerro Víctor y la Jeannie y nadie más. Y que fueron a Las Varas. Me alegré de saber que volvía a aparecer por estas pistas, nuestra querida Jeannie.

Nos fuimos los seis en el auto de tres hileras de asientos, de Víctor.
Pagamos, nuestra luca de entrada y seguimos por la ruta de la derecha, de manera de partir en el tranque final de la canaleta, e irnos aguas arriba.

Pancho, Francisco Toyos, Eugenio, Anne Marie y Víctor
Eugenio lee por estos días un libro de la vida de Leonardo da Vinci y nos entretuvo un buen rato cerro arriba contándonos anécdotas de su vida y su época. Fue tan entretenido y tan buen contador Eugenio, que se lo pedí prestado y quedé en la cola para marzo.

perros disfrutando el agua
Los dos perros se nos acoplaron tempranamente y salió su dueño a pararlos. Le tuve que decir que todos los domingos nos acompañaban y los dejó ir sin mayor problema. Son una grata y presente compañía, salvo que cuando nos vamos a sentar en la sombra de la cumbre, son los primeros en tomar posición.

caminando por la orilla de la canaleta aguas arriba
Yendo ya por la canaleta y a la altura de la parte difícil, que yo tiro a ponerle ahora la zona de Dirk, pero me aclaran que no fue ahí su accidente. Bueno, en esa parte, pone la Anne Marie un pie en una roca que cede y cae con el cuerpo por sobre el borde de la canaleta y creo que las manos dentro. Quedó con ambos antebrazos bien rasmillados, sin sangrar, pero la sangre visible. Le echamos agua y poco se quejó la verdad.

Pancho en la delantera
En la cima, donde nos descolgamos de la canaleta, buscamos una sombra un poco más arriba donde cupiéramos todos y los perros. Ahí nos sentamos y comimos naranjas de Pancho, mandarinas de la Anne Marie y frutos secos míos.

comiendo en la sombra de la cumbre
Comentamos en un momento, todas las cosas que se aprender en la conversa de este grupo. Cuantas de ellas recordamos, es otro cuento. Que el queso de Pucará, en su local frente a Las Ursulinas. Los locos y erizos del local en Manuel Montt 1591, a pasos de Bilbao yendo hacia Irarrazabal. Que la serie tal y cual de Netflix, etc. Que el hotel Noi de San Pedro de Atacama, de donde viene llegando Pancho con su familia y Dimitri. Que las lazañas de la Punta y de la Fortunata son estupendas, siendo las de la Fortunata mejores y más caras. Etc, etc, etc.

Francisco, Gabriel, Pancho, Eugenio y Víctor
En el descenso nos fuimos adelante con Eugenio. Llegamos a la orilla del traqnue a esperar a los demás. Se demoraban. Decidimos seguir por si habían tomado otra ruta y nos encontramos con Toyos. Un poco más abajo, vimos que aparecían Víctor y la Anne Maire. Y Pancho ? y no llegaba.
Víctor decide volver sobre sus pasos y oímos que ve que viene Pancho. Es que me distraje recogiendo piedras que traía en su mochila que sujetaba con sus dos manos.
Conclusión: no nos separemos nunca.

Llegamos al rico y cómodo auto de Víctor y para la casa. Satisfechos de haber puesto a nuestros agradecidos cuerpos en acción otro domingo, esta vez de verano. Los cerros y sus vientos, lo hicieron no tan caluroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario