Páginas

martes, 11 de junio de 2019

Domingo 9 de junio

Incluso temprano no hacía frío invernal, pasó a saludar solamente la María Elena, que siguió con Mario hacia Altos del Naranjo, mientras nosotros fiel a Las Varas partimos: José, la Lily, Ana María, Victor, Alejandra y damos la bienvenida a Milena Grunwald, que se une a subecerros por primera vez.

Ya nos acostumbramos a dejar el auto más arriba y miramos sospechosamente si, ¿no será posible llegar más arriba aún en auto?

Soledad. Manuel José, Alejandra, Milena
Ya en el tranque, que de tranque le queda poco, solo la base plástica y el fondo fangoso, se quedó la Lily porque se sintió mal, después nos contaría que se recuperó y conversó con todo el que pasó, enterándose que están preparando un lugar para camping de casa rodante, por lo que han instalado baños, agua y plantado algunos árboles.

Más arriba al llegar a la canaleta, también con escasísima  agua como nunca, se cansó Ana María y se quedó a la sombra de un litre, al regreso nos contaría que 25 personas trabajaron todo el fin de semana intentando limpiar la canaleta, con el fin de lograr que corriera un poco más el agua.

Soledad. Manuel José, Alejandra, Milena
Realmente al regreso cuando los vimos con las palas, daban ganas de ayudar, pues con la sequía se ha acentuado la erosión y la tierra y piedras caen a la canaleta y embancan el curso.

Uno de los temas conversados, el consumismo energético, mantuvo álgida discusión entre las políticas a desarrollar y los mínimos aportes individuales que cada uno puede hacer. Hablamos también de la obsesión de algunos montañistas por lograr la cumbre, aunque sea la última cumbre de la vida. También Victor relató de Tierra del fuego, tentándonos a conocer parajes tan lejanos y solitarios.  Disfrutamos el camino y el aire estaba diáfano, al menos en esa mañana no se notó smog y llegamos hasta el morro Guayacan.

Alejandra, Milena, Víctor, Soledad y Manuel José
Conversamos también de la película 1945, pues yo, Soledad, la iba a ver ese mismo domingo a las 3 PM por lo que partí la primera desde Morro Guayacan para lograr llegar, lo hice directo del cerro, atrasada, el acomodador me dijo "abríguese" el Normadie es helado,  pero 1945 es una película que vale la pena ver, húngara, en blanco y negro, trata de las "atribuciones" ( razones que cada uno le da a un hecho) a la llegada de dos personas al pueblo, en que a cada uno le afloran sus terribles remordimientos y ... no cuento el final para que la vean.

Buena semana para todos después del alimento del alma.

(texto de Soledad Tagle)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario