Páginas

domingo, 1 de marzo de 2020

A las Caballerizas a la vuelta de las vacaciones

Domingo 1ero de marzo. Las últimas dos veces, había subido solo con Pancho y pensaba que él en estos días estaría veraneando en la costa. Si no hay nadie, me voy al Pochoco, venía pensando.
Iba un poco tarde y al llegar, ya estaban Pancho, Eugenio y Víctor Bunster. Detrás mio llegó Francisco Toyos y la Anne Marie. Bueno, fuimos seis, para mi grata sorpresa.

Gabriel, Pancho, Eugenio, Víctor y Francisco
Dije que las últimas veces habíamos ido con Pancho a una buena ruta, nueva, por Las Varas. La opción esta vez fue las Caballerizas; o Huinganal.
Para allá partimos en el auto de Víctor, dejando nuestros autos en el Lider, un poco más abajo.

Pancho partió adelante y eligió la ruta de la izquierda, la de más suave ascenso. Por ahí mismo volveríamos.

Anne Marie y Francisco
Las tierras resecas. Los árboles, una buena parte, muertos por la sequía. Triste escenario.

Tema del plebiscito, más bien escuché. Cinco rechazos, un apruebo. Yo, el apruebo. Todos mis amigos son de derecha; o buena parte.
Recuerdo haber dicho que lo que nos toca es inventar un Chile nuevo, distinto. Y algunos dale con los riesgos de convertirnos en un Venezuela. Inventemos el Chile que queremos. No hubo interés, o ideas. Al final les dije, de nosotros parece no va a salir; serán nuestros hijos los que inventarán el siguiente Chile. Una persona aprobó esto.

saludando a los paseantes a caballo
Habían una bellas flores a ras de piso. La Anne Marie se agachó para sacarles foto, con regular éxito. Yo después les saqué foto sin agacharme. Viejos de mierda; no he ido a ver esa obra de teatro.

flor del desierto
varias de las mismas flores
Estuvimos mucho rato en la mesa con banquetas, que es nuestra cumbre. Conversando, mirando, comiendo nuestras meriendas. Pasaron unos tipos a caballo y pasaron unos tipos en bicicleta y pasaron otros a pie. Pasó gente. Y nosotros seguíamos ahí, sin movernos. No queríamos irnos. estábamos muy a gusto. La partida fue lenta; nos pusimos de pie y ahí seguimos. Yo de repente arremetí y esa fue la largada de vuelta.

Francisco, Víctor, Eugenio, Pancho y más adelante Anne Marie
Bajamos muy lento. Yo me arrancaba adelante y luego paraba y los esperaba. Esto varias veces. No querían volver a casa. Conversaban sin parar. Uno de los temas fue el tema de la pensión próxima, parece, de la Anne Marie. Que AFP o Cia de Seguros ? Etc.
El que sabe de estas cosas es Victor. Es nuestro asesor con autoridad.

de qué crees que conversan esos cuatro ?
Que agradable es sentarse después de varias horas subiendo y bajando en un mullido asiento a la sombra, al interior del auto. Lo disfrutamos; lo comentamos.
Y nos fuimos de vuelta a los autos en el Lider. Yo recibí un llamado y terminé entrando al Lider a comprar.

Un buen inicio de nuestras subidas de cerros, de vuelta de nuestras vacaciones. Con buen quorum, además.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario