Páginas

lunes, 23 de marzo de 2020

Subecerros a dos metros de distancia

Conversabamos con Annemarie cual seria la actitud de los Subecerros este domingo dada la Pandemia del Coronavirus. Según pensamos los integrantes de este selecto grupo nos acercamos levemente al grupo etario que puede presentar dificultades con este virus y por eso quizás habría que seguir estrictamente la instrucción #QuedateEnCasa, pero por otro lado si el bicho te ataca, es bueno tener la mejor salud posible, cosa en que si ayuda la actividad de los Subecerros.

molino
Concluimos que era mejor asistir a la cita, manteniendo ciertas reglas que íbamos a proponer al grupo, mantener distancia entre nosotros y viajar cada uno en su auto, es decir no aceptar el “Car Pull” habitual que es tan grato. Así en contacto con la naturaleza y cero riesgo.

Annemarie
Nos dirigimos muy animados al punto de encuentro a ver cuantos Subecerros aparecían, pero nos quedamos con la duda ya que el Toyos se quedo dormido y llegamos al punto de encuentro cerca de las 9. El no encontrar autos estacionados en la calle frente a la bomba de bencina ni en el Lider no significa que los Subecerros no asistieron. Ellos podían haber decidido también eliminar el “Car Pull”.

paso emboscado
En resumen no sabemos si un grupo de Subecerros salió a la hora que correspondía, pero aquí va el reporte de nuestra actividad.

Nos dirigimos hacia La Dehesa, pero esta vez hacia “El Molino”. Dimos vueltas por varias partes buscando una entrada, pero solo construcciones y rejas con alambres de púa. Cero acceso.

sendero de cerro
Después de mucho buscar encontramos una calle sin salida que terminaba en la entrada con el típico letrero “Propiedad Privada - No Entrar”. Nos bajamos para ver si podíamos solicitar permiso de ingreso, cuando descubrimos a la izquierda la reja de una casa abierta. Nos pareció extraño. Investigamos y nos dimos cuenta que era una escalera construida por la Municipalidad de Barnechea para dar acceso a un paseo al lado del cause del río. Por allí entramos. Por supuesto este paseo nos dejo al lado del río seco y nos devolvía a la ciudad, pero la reja hacia los cerros estaba rota y pudimos entrar.

estero
El camino al principio fue un poco tortuoso porque se tuvo que cruzar dos veces el lecho del río entre zarzamoras, pero después de esto llegamos a rutas muy cómodas, bien demarcadas y conocidas por mi de años pretéritos.

Annemarie en cascada
Nos sorprendió en el avance de la ruta el escuchar el fuir de agua y luego ver como corría el agua. La caminata al principio fue un largo trecho casi plano, para después subir suavemente. El río comenzó a verse claramente con pozas y finalmente con una cascada de unos dos metros de altura.

descansando a la orilla del estero
Subimos hasta frente a las casas de la entrada de Santa Martina y posteriormente bajamos por la misma ruta haciendo una parada al lado de una gran poza del río.

Una linda mañana, en que por dormido quizás, nos falto la compañía de otros miembros del grupo.

Francisco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario