Páginas

sábado, 8 de agosto de 2020

En las Varas por una nueva ruta

Nos pusimos de acuerdo con Pancho para ir al cerro ayer viernes. El jueves fueron la Alejandra y Víctor Bunster. Ambos grupos fuimos a Las Varas. En el fin de semana estamos cuarentenados.

Al llegar al punto de encuentro, la bomba de bencina, le dije a Pancho que no vendría nadie más, así que rápidamente acordamos ir a Las Varas y por los cuidados debidos, nos fuimos cada uno en su auto.

Han puesto una puerta con control electrónico, a la entrada, pasado de donde cobran, por lo que estacionamos los autos ahí mismo, frente a la puerta.
Hablamos con un tipo que se estacionó pasada la puerta y nos dijo que ya no se puede pasar en esa dirección. En el otro sentido hay una puerta similar, pero por el costado se puede pasar. Eso hicimos.
En las primera casas se nos acoplaron tres perros que nos acompañaron todo el camino. Son viejos amigos.

Fuimos apreciando el verdor que emerge tanto del piso como en los arboles por los que pasábamos. Se ve claramente los árboles muertos y los arboles y arbustos, que sacrificando secciones y ramas, sobreviven parcialmente. Los brotes y hojitas se pueden ver por todas partes. Es motivo de algarabía.
La flora de los cerros se ha salvado con la temporada de lluvias que hemos tenido.

Conversamos mucho con Pancho de nuestros mutuos quehaceres. Él, un activo diseñador de nuevos productos, nuevos diseños, nuevos proveedores de sus ideas y de máquinas o aparatos que requieren. Claramente es un gran usuario de Internet y no falla a las ferias de donde saca contactos e ideas. Aparte diseña nuevas plantas industriales. Este tipo está a 100 y además me confiesa que lo pasa muy bien. 

Yo en cambio, también lo paso muy bien, pero miren en qué actividades. Primero, los escasos servicios de coaching, ahora online, que ejecuto. Segundo, servicios de coaching, a personal del Sename en un hogar en Punta de Tralca. Actúo como facilitador de un evento 3xi online, que este martes tiene su cuarto evento; aparte con mi grupo me he reunido dos veces adicionales. Y tercero participo en la iniciativa Familias entrelazados, que me tiene conversando con una mujer, dueña de casa, de una familia rural, a 8 kms de Melipeuco, a la que le estamos mandando esta semana que viene, un computador full equipado, usado, para su hijo de 11 años. Aparte de varios grupos, online todos, en que participo.

Salió un capitulo que destaco, que le conté a Pancho, de una mujer de la zona de Traiguén, mapuche, que está en mi grupo del 3xi, que me contó todo un cuento en donde toda la exacerbación del problema mapuche, atentados incluidos, es una pantalla para operaciones del narcotráfico, que en la zona tienen intenso cultivo industrial de marihuana, que sacan por el puerto de Tirua. Tipos poderosos y violentos, que si no te alineas te matan a parientes, etc. La cagada. Esto nos estuvo conversando un buen rato.
Le digo, que el tema me ha tenido tomado y desvelado, porque me enteré que lo saben varios gobiernos y no han sido capaces de bancarse el problema. Si esto es así, estamos fritos, le decía a Pancho. Él no puede creerlo.

Bueno, conversando así llegamos por detrás a la zona del auditorium y nos instalamos a descansar y comer al costado de la canaleta, ahí donde termina. Y que trae harta agua.
Una vista esplendorosa. Día traslúcido, cordillera nevada; maravilloso.
Pasaron muchos ciclistas y personas de a pie, frente a nosotros. 

Bajamos por donde siempre, lentamente, sin apuro, disfrutando de estar ahí, caminando y no en nuestros encierros hogareños.

En los autos nos despedimos y de vuelta a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario