Páginas

lunes, 7 de marzo de 2022

Y llegó marzo

 Llegó Marzo y comentamos lo rápido que llegó, ya esta semana viene el cambio de mando. Por supuesto que entre los caminantes, Pancho, Víctor, Francisco T, Anne Marie y yo, Soledad, la conversación giró en gran parte en la política contingente y en la lamentable guerra entre Rusia y Ucrania. Echamos de menos a Gabriel que nos diera una visión alentadora de la convención constitucional.


Pancho nos llevó al morro las papas por la ruta más empinada, que a mí, por lo menos que hacía un par de meses que no me sumaba, me resultó desafiante. El día estaba maravilloso, nubes matizaron la temperatura y la vista hacia Santiago despejado nos hacía soñar con días sin smog y un invierno lluvioso. Nos sumamos a la iniciativa de llevar un litro de agua a un arbusto que lo necesite. Al llegar a la cima, nos encontramos con muchos caminantes que suben por la UC, sin embargo encontramos un rincón con linda vista a los cerros sin nieve Carpa y varias cadenas montañosas que culminan con el Plomo que es el único con su glaciar blanquecino. En la “colación compartida” siempre disfrutamos las naranjas de Pancho y las frutas secas de Anne Marie.


Las vacaciones sureñas relataron los temas candentes como la planteada prohibición de motores en los lagos, a lo que Pancho respondió sugiriendo motores eléctricos. La pandemia mejoró la pesca en otros ríos y lagos, el Toltén permitió dejarse llevar en sus aguas con chalecos salvavidas e incluso darse un chapuzón a la mamá de Anne Marie que debe bordear los 85

Las películas recomendadas en Netflix : Yara, policial italiana de un caso real; Bonus family en serie sueca que plantea muchísimos aspectos de la vida diaria y se ha usado para detener y conversar: “que harías tu en este caso?”.


Anne Marie nos dio receta de sopa de tomate fría

Bajamos por la ruta más rápida y resbalosa, admirando la destreza de Francisco descrito como gato montés y lamentando los rasguños de Víctor con las ramas secas de la vegetación esclerófila estresada.

Mandamos buenas vibras a los que no pudieron ir, apoyo y abrazo a los que tienen familiares complicados de salud y no nos perdamos de estos cerros que los amigos hacen más cerca y placenteros

4 comentarios:

  1. Muy bueno el relato Soledad, me pareció haber estado ahí con todos ustedes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la función de los relatos, aunque sería mucho mejor compartir esas horas Eugenio, ya poh! Te extrañamos

      Borrar
  2. Buenísimos el relato Soledad.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó tu relativamente Sole

    ResponderBorrar