Páginas

domingo, 15 de junio de 2008

A la Hermita por la izquierda

El día de hoy amaneció despejado y helado; mucho frío. Nos reunimos 8 en la bomba Tercel (ex YPF) y después se nos reunió Andrés Reutter.
Se juntó un buen lote: Pancho, la Mabel, Miguel Durand que llegó de sorpresa por segunda vez, la Rebeca y su amiga Ana María, la Consuelo, Jorge Milla y Yo.

Pancho propuso la Hermita, hacia la izquierda. Después, por aclamación fue nuestro líder abriendo una ruta nueva hacia la izquierda de la izquierda.
El día con el sol, se fue entibiando. Dejé mi polar en el auto de Pancho (donde se me quedó a final de cuentas) y no lo eché de menos.

Pancho mostró su estilo de líder. Ojo que iban dos coaches certificados en el grupo; que se fueron caldeando la escena haciendo observaciones de coach. La verdad el estilo de liderazgo de Pancho quedó bien representado en ese ejercicio. Cuando está de líder rinde al menos el doble de lo habitual y su liderazgo es adelantándose y dejando al grupo a su arbitrio y después los arenga.

Hoy comentábamos que lo mejor del cerro lejos son las conversaciones que en estos grupos se dan; y eso no se ve desde lejos. Y además son a veces de tal intimidad que no se pueden comentar aquí. Si 5 horas de compartir son mucho rato; y en espacios y contextos como este, cualquiera.

Arriba, en la cumbre, el aire tibio, buen picnic; gracias Sergio. Innovamos con nuestro amigo Miguel que nos hizo improvisar un coro semi catártico, resultó, de voces aleatorias, libres, que resultó notable. A lo John Cage. No se si el audio quedará muy bueno, pero como experiencia fue notable. Veremos si Reutter que filmó se pone con la grabación; si cumple mínimas expectativas, lo publicaremos.

La bajada fue por una ruta mas tradicional. Lideró Andrés la mayor parte. Bien, sin problemas.

De ahí, nos fuimos al local de Don Gabriel en la Hermita, donde nos comimos una empanaditas, de queso algunos, pino otros. Y calabaza.

Un exquisito día, un exquisito paseo, un mejor grupo.

Apartado: nuestro inspirador del día de hoy en su dimensión musical, John Cage con su Imaginary Landscape (no se Miguel si te captamos la idea cuando hicimos nuestra improvisación):



2 comentarios:

  1. Inquietante por decir lo menos esta música de John Cage. Me dá la impresión por los videos que alcancé a escuchar y ver que su tema era cambiar el concepto tan estructurado de composición que existía hasta ese momento, muchas reglas que limitaban y dejaban fuera a muchos creadores más instuitivos.
    Integra también el sonido cotidiano y de la naturaleza los que usualmente clasificamos de "ruidos" a la composición musical.
    Fué un gran explorador de sonidos...
    Gracias a Miguel por acercarnos a este personaje y conocerlo un poco más.
    Fué muy linda experiencia ese coro aleatorio al estilo Cage!!!

    ResponderBorrar
  2. Que lindo dia... que lindo paseo... mi plan era juntarme con ustedes en la Terpel, pero me quede atrapado entre las sabanas, cosa que he lamentado el resto del dia.

    Un abrazo

    Freancisco

    ResponderBorrar