Páginas

lunes, 13 de octubre de 2008

Flor de paseo




Tal como el título lo dice; este domingo flor de paseo hicimos explorando el sector de la Hermita, esta vez por iniciativa de Pancho, que como buen observador que es, propone un nuevo sendero para un cuarteto compuesto por: Pancho, Gabriel, la Consuelo y yo(Rebeca) que en perfecta sincronía nos dispusimos a apoyar la iniciativa y ascender desde donde están las casas pone-cadenas en los autos que van a Farellones.



El cielo nublado de amanecida prometía un despejado en pocas horas ya que las nubes tendían a desaparecer, dudamos al comienzo en llevar o no el polar, tema recurrente en estos dias primaverales en que uno no sabe si salir de la casa con abrigo y botas o con polera y chalas. Pero para no seguir innovando tanto y más bien previéndo un posible resfriado, decidimos llevar nuestras prendas de abrigo;! buena decisión!!.



El ascenso fué amable y sorprendentemente b e ll o; la abundante vegetación primaveral en contraste con las rocas que semejaban verdaderas e s c a l e r a s tranformaron el lugar en un precioso jardín natural. Por momentos se siente el placer enorme de invadir estos terrenos maravillosos, llenos de flores y colores que aparecen en el camino, condimentadas aún más, con los conocimientos de botánica de la Consuelo, hacen de esta experiencia una jornada memorable.



La conversación comenzó en la bencinera siendo la depresión y sus posibles orígenes en estados del alma humana, y sin saber cómo, el tema derivó en los bloqueos mentales, las rabias, las carencias...en conclusión: "lo que no se dice... en su debido momento y las consecuencias que esto trae para el futuro.

Creo que es esta estación primaveral las que nos pone estos temas en el centro, porque ella viene mostrándose entera con todo, y nos provoca a jugar y asumir nuestro rol como parte activa de este escenario que compartimos en el cosmos.

Al llegar arriba, mientras nos comemos el esquisito queque que trae la Consuelo,( las naranjas olvidadas no se tocan), contemplamos un cambio espectacular de escenografía ya que la neblina avanza rápido y silenciosamente pasando por sobre nuestras cabezas dejando atrás la promesa de sol y calor.

La preocupación por la bajada no es menor en mis compañeros y en reiteradas ocasiones los avezados de rutas Gabriel y Pancho super ubicados y dando una que otra mirada durante el trayecto, esta se realiza en picada sólo en situaciones de riesgo mínimo, en que termino aprovechando de probar ciertas caídas de las que me he ido especializando.

Gabriel; mi maestro de blog, en un momento de lucimiento personal, aprovecha también de hacernos una clasesita de saltos en los cerros, saltos que terminaron en porrazos de la Consuelo y un hoyito en su pantalón.



Y más temprano que tarde, ya camino al auto, retomamos el tema de los bloqueos mentales y la infinita capacidad de curación que tiene la música, recuerdo el documental de la "historia del camello que llora", que recomiendo verla porque aún me emociona mientras lo cuento, la gran sabiduria de nuestra ascentral naturaleza, naturaleza que todo lo cura.

Flor de paseo

6 comentarios:

  1. Buena Rebeca ! La música, preciosa; los colores le dan alegría al texto; las emociones y sensaciones abundan; es otro tono el tuyo; Jorge Milla tiene razón; lo haces estupendamente.
    Bravo !

    ResponderBorrar
  2. Oye Gabriel: me alegro que te haya gustado el posteo, pero eso no significa que me vas a dejar este espacio porque aunque me gusta mucho hacerlo y me entretiene, creo que lo justo sería que nos turnáramos e invitar a otros subecerros a postear también.

    ResponderBorrar
  3. Rebeca: totalmente de acuerdo; igual siente el espaldarazo que te estamos dando con tu impronta literario-acustica.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:54 p.m.

    Solo puedo decirles que cada vez que visito el blog me conecto con ustedes. ¡¡¡genial agregarle color!!! creo que asi es este grupo, ¡¡¡sorprendente!!! ¿no echaron de menos la frutita durante el picnic?? ¡¡Que bueno que el tema de conversacion no fué la crisis económica!!! ¡¡¡los quiero mucho!!!, Mabel.

    ResponderBorrar
  5. Gabriel

    Bueno, agradezco y acepto el desafío pero me ayudas con las fotos y alguna que otra idea en el camino.

    Rebeca

    ResponderBorrar
  6. Hola son muy potentes,me sobrepasannnn
    cualquier comentario mio seria irrelevante
    FABalart

    ResponderBorrar